La operadora española Movistar anunció de manera oficial el cierre de su canal de cabecera, #0, que se transforma ahora en Movistar Plus+ a partir del 1 de agosto.
El nuevo canal Movistar Plus+ ofrecerá, además de todas las producciones originales de Movistar como venía emitiendo #0, contenidos como cine de estreno y fútbol y toda su programación bajo demanda.
Para los actuales clientes del paquete básico de televisión de Movistar el cambio implica una mejora en la propuesta gracias a la transmisión de la NBA, ACB y un partido cada jornada de LaLiga y Champions League.
El precio de dicho paquete se mantendrá en 11 euros.
Además, la nueva Movistar Plus+ funcionará como una plataforma de streaming independiente que se podrá contratar por 14 euros por mes por parte de no clientes de Movistar, que accederán a la misma oferta de contenidos, incluyendo el cine y el deporte.
Los actuales clientes de Movistar Plus+ Lite, en tanto, la OTT que Telefónica lleva ofreciendo desde 2019 a usuarios de otros operadores por 8 euros al mes, podrán seguir accediendo a su servicio tal cual lo hacen ahora.
Sin embargo, la plataforma dejará de comercializarse para nuevos clientes ya que el plan de Movistar es terminar migrando a todos estos clientes a su nueva propuesta.
“Si solo tuvieras una, sería Movistar Plus+”, destacan en su nuevo slogan desde la compañía en referencia a la competencia con el resto de las plataformas de streaming en España.
“La única app con fútbol, un estreno de cine al día, el mejor deporte, nuestras series originales, documentales y ‘La Resistencia'”, detallan.
Aunque más caro que el plan básico de Netflix sin anuncios (que cuesta 12,99 euros en España), la propuesta de Movistar Plus+ se destaca al ofrecer deportes en directo, un diferencial importante con respecto al resto de plataformas en España.