Un día después de confirmar la salida de Marcelo Tamburri, Warner Bros. Discovery anunció que Mônica Albuquerque será su sucesora como líder de desarrollo guionado para América Latina.
La ejecutiva, que ya tenía a su cargo el desarrollo de novelas, suma a sus responsabilidades la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos de series originales guionadas, tanto para la plataforma de streaming HBO Max en toda América Latina como para las marcas de entretenimiento general de TV paga.
Asimismo, continuará supervisando el desarrollo, la investigación y la gestión de actores y actrices, directores, escritores y otros talentos para producciones de ficción y no ficción.
“Recibo este nuevo rol plenamente motivada y entusiasmada. Es un honor seguir los pasos de mi compañero Marce Tamburri, por quién tengo mucha admiración y respeto. He trabajado directamente con algunos de los mejores creadores, directores, productores y casting del mercado latinoamericano, y estoy lista para recibir nuevos desafíos y contribuir en los proyectos de esta gran empresa. Sin dudas, esta es una oportunidad para seguir potenciando los contenidos y ofrecer nuevas historias en la región”, expresó Albuquerque.
Albuquerque continuará reportando a Tomás Yankelevich, EVP & CCO General Entertainment.
“La experiencia y la mirada fresca de Mónica en el melodrama será, sin dudas, un aporte clave para potenciar nuestra oferta de contenidos guionados en toda la región y continuar expandiendo la estrategia que viene construyendo en el género de telenovelas. Estoy convencido de que su rol expandido se retroalimentará al combinar la creación de nuevas historias con el desarrollo y la gestión de talentos”, señaló Yankelevich.
Previo a incorporarse a Warner Bros. Discovery, Albuquerque trabajó en TV Globo durante 21 años, siete de ellos como titular del directorio de desarrollo y seguimiento artístico de la emisora.