Mipdoc lanzará su primer International Buyers Screenings showcase durante Miptv

RX France anunció esta semana que la edición 2023 de Mipdoc, que se realizará de la mano de Miptv, contará con el primer International Buyers Screenings showcase del mercado de especializado en documentales.

Según detallaron, este screening contará con más de 500 buyers internacionales y se realizará el domingo 16 de abril en el Debussy Theatre del Palais des Festivals, un día antes de la apertura de Miptv, que en 2023 irá del 17 al 19 de abril.

La organización ya abrió la convocatoria para participar. Las candidaturas se pueden postular a a través del siguiente link: www.miptv.com/mipdoc.

Un jurado de expertos se encargará de la selección.

Mipdoc celebrará ese año además su 25 aniversario y se celebrará en el especialmente creado Mipdoc & Mipformats Producers Hub and Lounge, en el Riviera Hall del Palais des Festivals.

Paralelamente, Miptv tendrá también en paralelo la sexta edición de Canneseries, que se desarrollará del 14 al 19 de abril. Por primera vez, el festival contará con una categoría de docuseries.

También regresará esta edición la Mipdoc Screening Library, que estará activa desde el domingo 16 de abril y que ofrecerá a los compradores la posibilidad de acceder a títulos factuales y documentales tanto de manera presencial como online vía OneMIP.

A todo esto se suman a Miptv otros segmentos especializados en Drama (Mipdrama), Kids (Future of Kids TV) y Formatos (Mipformats), todos accesibles a través del registro a Miptv.

Redacción Cveintiuno 16-12-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO