La empresa de Silvio Berlusconi Media For Europe (MFE) elevó su participación en Mediaset España del 55,69% al 82,92% tras haber cerrado con éxito una oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el 44,31% que no controlaba.
En total, el 27,23% de los accionistas de Mediaset España aceptaron la oferta.
Gracias a esta operación, MFE cuenta ahora con más de las tres cuartas partes de los derechos de voto de Mediaset España.
“MFE se siente contento con el exitoso resultado de la oferta en el negocio español”, destacaron en un comunicado.
Conseguido este objetivo, Media For Europe se lanza ahora hacia la creación del ansiado grupo audiovisual paneuropeo.
El plan de Media For Europe de trasladar su sede a Ámsterdam y unificar en una misma compañía a Mediaset, Mediaset España, RTI y ProSiebenSat.1 Media, entre otras, viene en gestación hace ya más de dos años, aunque un enfrentamiento entre Vivendi y Mediaset había frenado la operación.
Ambas compañías firmaron la paz el año pasado, destrabando el plan de Media For Europe.
Ahora, el siguiente paso de MFE podría ser ejecutar una posible fusión por absorción de Mediaset España. De concretarse, los accionistas de Mediaset España recibirían Acciones A de MFE admitidas a negociación en Euronext Milan y Mediaset España dejaría de cotizar en bolsa.
Mediaset España es la casa madre de la cadena Telecinco. Cuenta además con las cadenas de la TDT Cuatro, Boing, Divinity, Factoria de Ficción, Energy y Be Mad.
Es además la dueña de la distribuidora Mediterráneo, que cuenta a su vez con participaciones en múltiples productoras españolas, como Telecinco Cinema , Alea Media, Mandarina Producciones, Unicorn Content, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Alma Producciones, Fénix Media, Megamedia, Supersport y El desmarque.