Max adquiere para Latam ‘Vestidas de azul’, la continuación de ‘Veneno’

‘Vestidas de azul’

La plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery Max adquirió para toda América Latina la serie española ‘Vestidas de azul’, distribuida internacionalmente por Atresmedia.

El acuerdo, detallaron desde la compañía española, se cerró tras el paso de Atresmedia por los LA Screenings Independents a mediados de este mes y eleva a 40 la cantidad de países internacionales que han adquirido la serie continuación de ‘Veneno’.

Max, recientemente, había adquirido de hecho la serie para sus territorios en Europa, un acuerdo anunciado junto a las ventas de la serie a Bell Media en Canadá y RTS en Suiza.

Además, Atresmedia reveló que ‘Vestidas de azul’ fue también vendida a RTBF (Télévision Belge), la televisión pública de Bélgica.

‘Vestidas de azul’ cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda en el equipo de guion y la producción ejecutiva de Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá.

Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘Los Javis’), creadores y directores de ‘Veneno’, firman ahora como productores.

‘Vestidas de azul’ es una serie original de Atresplayer que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content.

Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie.

La serie retoma la historia de ‘Veneno’ dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez (La Veneno) y se centra en el personaje de Valeria, que vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’, una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspiran el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

Gonzalo Larrea 30-05-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO