Los estudios coreanos despliegan formatos y dramas de alto impacto en Los Ángeles

Jin Woo Hwang de Something Special este jueves en el showcase de KOCCA

LA SCREENINGS: Los estudios coreanos desembarcaron con fuerza en los LA Screenings Independents, con siete de los principales jugadores del país presentando sus títulos y buscando alianzas de coproducción en Los Ángeles.

AStory (productora del drama de época de Netflix ‘Kingdom’), MBC America (dueña del formato ‘The Masked Singer’) y la especialista en formatos Something Special estuvieron entre las compañías que mostraron sus novedades este jueves en el Hollywood Roosevelt, en un evento organizado por la Korea Creative Content Agency (KOCCA).

También participaron Bighouse Entertainment, KBS Media (propietaria del formato ‘The Good Doctor’), CJ ENM y SBS International, que durante la mañana presentaron sus catálogos a compradores.

Entre los títulos que más llamaron la atención estuvo ‘Doctor Lawyer’, de MBC America, un procedimental híbrido médico-legal que la ejecutiva Rachel Kim describió como “un cruce entre ‘Suits’ y ‘The Resident’”. Otro de los destacados fue el game show de horror ‘Haunted Atlas’, inspirado en el drama scripted ‘Midnight Horror Story’.

‘Haunted Atlas’ combina la caza de fantasmas con competencia de telerrealidad en un formato que, según Kim, “tiene un alto potencial de adaptación internacional”.

AStory, en tanto, presentó ‘Riky’, una serie de ficción ambientada en el mundo de la lucha libre profesional en los años 60. Situado en el Japón de la posguerra, la historia sigue a un exmaestro y su discípulo convertidos en enemigos, quienes ocultan sus raíces coreanas mientras cautivan al público japonés. Seung Wook, ejecutivo de negocios internacionales de AStory, aseguró que el estudio está activamente en busca de socios para la producción y financiación de este y otros proyectos.

Por su parte, Something Special presentó ‘Unforgettable Duet’, un formato unscripted que sigue a un paciente con demencia acompañado por su familia, que reúne objetos significativos y una canción favorita para ayudarlo a recuperar recuerdos. Juntos recorren un “bus de la memoria” lleno de elementos personales que disparan momentos olvidados, antes de pasar al estudio donde se produce un emotivo dueto entre el paciente y un familiar.

El formato ya fue vendido a tres territorios, reveló Jin Woo Hwang, de Something Special, y está en una etapa avanzada de negociación para una adaptación en Australia. La versión original fue producida junto a Studio Rudolph para el canal surcoreano MBN.

Jordan Pinto 16-05-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO