La serie de Vicente Fernández de Caracol y Netflix triunfó en su estreno en abierto en Colombia

‘El Rey Vicente Fernández’

Este miércoles 3 de agosto, Caracol Televisión estrenó en su prime time ‘El Rey: Vicente Fernández’, serie biográfica inspirada en la vida del gran ídolo mundial de la música ranchera fallecido en diciembre de 2021.

El estreno en la TV abierta colombiana tuvo un “desempeño histórico”, según la cadena. Con un alcance equivalente a 9 millones de espectadores, registró 11 puntos de rating y 46,8 de share, convirtiéndose en el nuevo líder el prime time local.

Se trata de la primera serie que Caracol produjo en México. Netflix se sumó al proyecto desde etapas tempranas y será la primera ventana internacional. TV Azteca, en tanto, la emitirá en TV abierta en México. Aún no se han anunciado las fechas en ninguna de las dos pantallas.

La bioserie protagonizada por Jaime Camil en el papel de Vicente Fernández ha estado inmersa en una polémica después de que TelevisaUnivision anunció, produjo y estrenó -en tiempo récord y con enorme éxito- su propia serie biográfica sobre el artista, ‘El último rey’.

Caracol argumenta que es la bioserie autorizada por la familia Fernández. En el caso de la de TelevisaUnivision, está basada en la obra de Olga Wornat, ‘El último rey: La biografía no autorizada de Vicente Fernández’.

“Traer a Colombia y entregarle al mundo esta gran historia que realizamos en México y Estados Unidos, es un privilegio para Caracol Televisión, una empresa que está dando pasos cada vez más grandes y fuertes en el mercado internacional”, dijo Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión.

“Dentro del objetivo de convertir a Caracol Televisión en una marca de éxito global, ‘El Rey Vicente Fernández’ es quizás la apuesta más grande que hemos realizado en el canal”, agregó Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión. “Con lo mejor del talento colombiano unido a lo mejor del mexicano, entregamos al mundo esta obra de la cual estamos orgullosos y esperamos que el público la disfrute tanto como nosotros disfrutamos produciéndola”.

La serie tiene 36 episodios. Fue rodada en más de 380 locaciones y 500 sets, entre México y Estados Unidos.

Redacción Cveintiuno 05-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO