La productora BTF Media (‘Pancho Villa, Centauro del Norte’, ‘Maradona: sueño bendito’), con sedes en México y Miami, está lanzando su fundación BTF Awareness, desde donde producirá contenido inspiracional, de impacto y transformación.
La nueva marca está fundada por los cofundadores y directores de BTF, Francisco Cordero y Ricardo Coeto, cuyo objetivo es “generar debates enriquecedores donde puedan surgir nuevas ideas y, tal vez, soluciones que ayuden a sanar lo que está roto en la humanidad”.
BTF Awareness nace con un primer proyecto: el cortometraje ‘Caso Q’, centrado en una mujer cuadripléjica que sueña con ser madre. Ya completamente desarrollado, ahora busca levantar fondos para su producción a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.
Un segundo proyecto en desarrollo está relacionado con la salud mental y su impacto en la sociedad moderna, detallan desde la fundación.
“Nuestros proyectos reflejarán quiénes somos y nos conectarán como seres humanos, pues tratan problemas universales que trascienden cualquier raza, creencia o nacionalidad”, dijo Ivonne Vela, miembro de la junta directiva.
El compromiso de BTF Awareness, explican, es crear formatos audiovisuales más allá de lo comercial, contando historias que confronten, generen conciencia y visibilicen temas que nadie quiere tocar, entre ellos discriminación, desigualdad, trastornos de salud mental, amenazas provida y violencia sexual.
La iniciativa nace desde Break The Format Foundation Corp., organización sin fines de lucro registrada en el estado de Florida, Estados Unidos, que al contar con la exención contributiva puede recibir fondos de agencias o programas federales, al igual que donaciones y contribuciones de terceros, quienes con sus aportes podrán hacer uso de deducciones de impuestos federales.