
El broadcaster comercial británico ITV ha confirmado que está “explorando activamente” la posible adquisición del gigante internacional de la producción y distribución All3Media, cuyos dueños actuales son Warner Bros. Discovery (WBD) y Liberty Global.
En respuesta a las especulaciones de numerosos medios sobre la compra de la distribuidora de ‘The Traitors’, ITV matizó que “no hay certeza acerca de si se llevará a cabo alguna transacción, ni acerca de los términos de dicha transacción”.
La compañía dijo que realizará un anuncio cuando sea el momento apropiado.
Estas declaraciones oficiales llegan después de que, a principios de este mes, surgieran reportes de que WBD y Liberty Global, copropietarios al 50/50 de All3Media, habían puesto la compañía a la venta.
All3Media es la matriz de más de 50 productoras, entre ellas Studio Lambert, Objective Media Group, Silverback Films y Lime Pictures, y tiene presencia en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Nueva Zelanda.
En tanto, ITV Studios (ITVS) ya posee más de 60 sellos de producción situados en 13 países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, los países nórdicos, Italia y los Países Bajos.
De concretarse, el acuerdo marcaría una nueva fase de consolidación en la industria de la TV internacional, en uno de sus períodos más turbulentos. Llegaría después de la fusión de Banijay y Endemol Shine, que resultó en una enorme pérdida de empleos en ambos lados y en el surgimiento de Banijay Group, una potencia global en scripted y unscripted.
All3Media International tiene un catálogo de más de 30.000 horas de contenido y vende formatos que incluyen ‘The Traitors’ y ‘Fleabag, lo que añadiría un considerable valor a la ya gigantesca biblioteca de ITV Studios Global Distribution, que cuenta con más de 90.000 horas de programación de ficción y no ficción.
All3Media, dirigida por la CEO Jane Turton, dijo que tuvo su mejor año en 2021, con ingresos de £ 866,6 millones.
La decisión de vender All3Media se produce nueve años después de que Discovery y Liberty Global adquirieran la compañía, en un acuerdo conjunto valorado en unos US$ 930 millones de ese momento.
Los rumores de venta comenzaron tan pronto como se anunció por primera vez la fusión entre WarnerMedia y Discovery, dado que WarnerMedia ya tiene importantes activos de producción y distribución, y a su vez WBD cuenta con una enorme deuda que ronda los US$ 49.000 millones.