CONTENT AMERICAS: La productora brasileña Mixer ha firmado acuerdos de coproducción con el grupo internacional The Mediapro Studio y la productora española Mediacrest.

Los acuerdos forman parte de la nueva fase de expansión internacional de Mixer, según reveló en exclusiva a Cveintiuno su presidente, João Daniel Tikhomiroff.
“El acuerdo con The Mediapro Studio es por un original espectacular dentro de la línea de true crime. En el caso de Mediacrest, se trata de un proyecto suyo creado en España, una serie que involucra a un importante ídolo deportivo y utilizará recursos tanto de España como de Brasil”, explicó.
Mixer también firmó un acuerdo con una compañía portuguesa para el desarrollo de un largometraje de creación propia que transcurre en Portugal y Brasil, adelantó Tikhomiroff.
Así, tras décadas enfocada en el mercado local, con producciones como ‘Ilhados com a Sogra’ para Netflix, ‘O Negócio’ para HBO o ‘Escola de Gênios’ para Globo, Mixer pondrá el foco en 2025 en encontrar socios internacionales para coproducir sus IPs utilizando incentivos públicos brasileños o desarrollando originals con fondos privados.
“Buscamos socios coproductores principalmente de Iberoamérica para nuestros desarrollos de ficción o documental. Incluso estamos abiertos a negociar nuestras IPs para generar originals para plataformas”, agregó.
Según el productor, Mixer también está abierta a considerar IPs de otras productoras internacionales para entrar como socios coproductores y desarrollar estos proyectos en Brasil.
En cuanto a los tipos de alianzas, la productora busca aprovechar las diferentes fuentes de financiamiento existentes entre países, en particular a través de los acuerdos por incentivos gubernamentales entre Brasil y otros territorios.
“Los modelos de negocio pueden variar totalmente. Lo ideal para Mixer es entrar con la biblia inicial, o incluso si es una modalidad one-page, conservando parte del IP. Pero también podemos negociar el IP y transferirlo a la plataforma de streaming para convertirlo en original”, explicó.
Dentro de estos dos modelos, la particularidad es que, en caso de que los socios coproductores pretendan utilizar los incentivos públicos que el Estado brasileño ofrece a la producción, la exigencia de estos fondos es que la IP debe permanecer bajo control mayoritario de la productora local.
Ejemplos recientes de la actividad internacional de Mixer incluyen la serie dramática ‘Crime Inc.’, donde Globo y Fremantle son coproductores y el desarrollo y producción está a cargo de Fremantle México y Mixer; además del original de Max anunciado recientemente sobre la vida del “ladrón del siglo” basado en el libro de Tom Cardoso ‘Ronald Biggs, o grande ladrão’.
Durante el último Mipcom, se dio a conocer otro proyecto original de Mixer con Globoplay, ‘Instinto’, “un thriller policial con toques eróticos y gran potencia internacional” ambientado en la comunidad japonesa en San Pablo.
Mixer se encuentra presente en Content Americas 2025 en Miami, donde también ha llevado diversas obras de entretenimiento, comedia e infanto-juveniles para lograr acuerdos de distribución internacional.