La productora argentina Anima Films produjo ‘El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe’, su tercer documental para Netflix.
La nueva producción narra el origen, desarrollo, auge y declive de la plataforma financiera “más extravagante y ambiciosa de Latinoamérica” de la mano de su excéntrico líder, Leonardo Cositorto, y personas que creyeron en él y lo perdieron todo.
‘El vendedor de ilusiones’, que estará disponible en todo el mundo desde el 23 de mayo, es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación con múltiples testimonios, material de archivo e imágenes exclusivas que reconstruyen la trama.
El documental cuenta con la dirección de Matías Gueilburt y con Sebastián Gamba y Julián Rousso como productores, quienes ya trabajaron en conjunto en las películas documentales de Netflix ‘Los ladrones: La verdadera historia del robo del siglo’ y ‘Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada’.
Netflix continúa así nutriendo su catálogo de documentales argentinos, que incluye ‘ARA San Juan: El submarino que desapareció’, ‘El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas’, ‘Fangio, el hombre que domaba las máquinas’, ‘Carmel: ¿Quién mató a María Marta?’ y ‘Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía’.