José María Caro ha dejado su rol como head of Scripted Series para España en Amazon Studios, tras un año y medio en el cargo.
Según ha confirmado Cveintiuno, el ejecutivo finalizó su etapa en la compañía en julio y por ahora no se ha reportado un reemplazo. La noticia fue inicialmente publicada por El Confidencial Digital.
Caro se incorporó a Amazon en enero de 2022, proveniente de Buendía Estudios, para dirigir la estrategia de desarrollo y puesta en marcha de series de ficción españolas para la plataforma de streaming Prime Video.
Durante esa etapa, el streamer dio luz verde a proyectos scripted como la serie de terror sobrenatural ‘Romancero’, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio); el thriller ‘Los Farad’, a cargo de Mod Producciones y Espotlight Media; o la comedia ‘En fin’, de Versus y Diffferent Entertainment.
Caro reportaba a María José Rodríguez, head of Spanish Originals, quien a su vez desde agosto reporta a Nicole Morganti, head of Local Originals para el Sur de Europa, que incluye Italia, Francia y España.
Previo a Amazon Studios, el ejecutivo fue productor ejecutivo en Buendía Estudios, productora conjunta de Atresmedia y Telefónica, desde su lanzamiento en 2020, a la que se unió desde la ya inexistente Atresmedia Studios. Allí estuvo involucrado en series como ‘La templanza’ (Prime Video), ‘La cocinera de Castamar’ (Atresmedia, Netflix) o ‘Señor dame paciencia’ (Atresmedia).
Anteriormente se desempeñó en compañías como The Mediapro Studio y Originals Media Group, y como director y productor ejecutivo independiente en decenas de series españolas, entre ellas ‘Cuéntame cómo pasó’ e ‘Isabel’ de RTVE y ‘Hospital Central’ de Telecinco.
La noticia llega a la vez que otra salida importante en Amazon Studios. Dan Grabiner, head of UK and Northern Europe, dejó la compañía para lanzar su propia productora, Orchard Studios.
Grabiner se había unido a Amazon en 2019 para supervisar los originales unscripted en estos territorios.