El canal chileno TVN anunció en las últimas horas la salida de Isabel Rodríguez como directora de Programación y el nombramiento de Roberto Cisternas Oróstica como su sucesor.
“La directora de Programación, Isabel Rodríguez, deja su cargo después de un año liderando el área”, indicaron desde el canal tras una reunión extraordinaria de su Directorio.
“TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Isabel durante más de 20 años en el canal, desempeñándose primero en el área de Prensa y luego en Programación, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”, agregaron.
En su lugar, detallaron, asumirá desde el 1 de julio Roberto Cisternas Oróstica, Comunicador Audiovisual de DUOC UC, quien “tiene amplia trayectoria en diversas plataformas de contenido y formatos”.
El ejecutivo, agregaron, “ha trabajado en el área de deportes, noticias y entretenimiento en varios canales de televisión abierta y cable, productoras audiovisuales y digitales”.
“Además fundó una señal regional, creando formatos que mezclan televisión y digital, también ha sido ganador de premios como director audiovisual. Cuenta con experiencia en WarnerMedia, donde comenzó como asesor de la presidencia, luego Director Digital de Chilevisión y a continuación Digital Manager de News & Sports en Chile, liderando el desarrollo de contenidos multipantalla en TNT Sports (Latam) y CNN Chile”.
La decisión se anunció junto al nombramiento de Pablo Badilla Lucio como nuevo director de Prensa del canal. Ambos nombramientos fueron aprobados por unanimidad por los miembros del Directorio de TVN.