Guillermo Borensztein se desvincula de VIS y Fernando Gastón asume su rol

Guillermo Borensztein

Después de 14 años, Guillermo Borensztein se desvincula de Paramount, donde actualmente ejercía de VP y Head de Local Films de VIS Americas, el estudio de producción de la compañía.

Según confirmaron a Cveintiuno desde Paramount, el cargo será asumido por Fernando Gastón, VP de Contenido de VIS Americas, quien con este movimiento añade bajo su responsabilidad la vertical de cine.

Fernando Gastón

Borensztein entró al área de ventas internacionales de Telefe en 2008, para las regiones de Asia, Europa del Este, África y Medio Oriente. En 2011 pasó a coordinar el área de Desarrollo de Nuevos Negocios, dos años más tarde fue promovido a Jefe de Coproducciones y Nuevos Negocios, y en 2016 fue nombrado gerente de Negocios Internacionales.

En 2017 pasó a ser VP de Venta de Contenidos y Coproducciones de Telefe y VIMN, posteriormente reestructurado en VIS Americas.

Desde enero de 2021 era Head de Local Films de los estudios.

Por su parte, Gastón dejó NBCUniversal Telemundo Enterprises, donde era VP de Desarrollo y Producción, para incorporarse a VIS Americas como VP de Contenido en febrero de 2021 pasado.

En ese cargo, su rol es supervisar la estrategia, el desarrollo y la producción de todos los contenidos del VIS.

Pina Mezzera 15-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO