ANNECY: Globo de Brasil está buscando contenidos para mayores de ocho años, al tiempo que planea expandirse hacia el área Young-adult, reveló Luiz Filipe Figueira.
Figueira, que se desempeña como director de content strategy, adquisiciones y coproducciones internacionales infantiles de Globo, estuvo presente esta semana en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde expresó también su preocupación sobre cómo alcanzar a los preescolares en tiempos de redes sociales y YouTube.

El ejecutivo lamentó la caída del consumo lineal entre preescolares y cuestionó el tipo de contenidos que están consumiendo las audiencias más jóvenes en internet, como un tipo específico de videos de niños jugando con juguetes.
“El contenido preescolar es un gran desafío porque las audiencias han cambiado mucho recientemente. Voy a ser muy directo: no sé cómo vamos a alcanzar a esos niños de ahora en adelante porque los que nos dicen nuestras investigaciones es que ya no miran TV lineal. Pero no es por las plataformas de streaming, sino por YouTube”, expresó.
“En Brasil tenemos una cultura muy permisiva en cuanto a dejar a los niños mirar lo que quieran y por eso es que YouTube es tan popular. Casi el 80% de los niños van directo a YouTube y plataformas como Tik Tok. Realmente tenemos que repensar nuestra estrategia para estas audiencias”, agregó.
“Los niños más chicos ven cada vez menos animaciones. No quiero menospreciar ningún tipo de contenidos, pero tengo una hija de cinco años y se pasa horas mirando a otros niños jugando en YouTube”, siguió.
“Gasto mucho dinero en juguetes, pero ella no juega con ellos. En cambio pasa horas viendo a otros niños jugar. Es complicado, especialmente porque el contenido es consumer-driven. No lo quiero menospreciar, pero hay un problema allí”, completó.
Como resultado de este fenómeno, Globo está reajustando su estrategia para los niños de entre 2 y 5 años y priorizará a las audiencias de más de ocho para su canal Gloob.
“Y estamos abiertos a recibir proyectos para young adults. Esto es algo muy nuevo para Globo que estamos comenzando a explorar. La industria de la animación en Brasil está aún en desarrollo, por lo que no hay todavía muchos productores enfocados en young adults, que es un target que definitivamente queremos alcanzar”.