Glaz de Brasil se suma a la coproducción de ’17Khz’, de Mediacrest, YLE y Reelmedia

CONECTA FICTION: La productora española Mediacrest y la brasileña Glaz Entretenimento alcanzaron un acuerdo a través del cual Glaz se sumará a la serie ’17Khz’.

Carolina Alckmin

El proyecto, que Mediacrest viene moviendo en el mercado desde hace más de un año, fue creado por Carlos Molinero y Paula Sánchez y es descrito como un thriller sobre el cambio climático.

En febrero de este año ya se habían sumado como socios de codesarrollo la productora finlandesa ReelMedia y el broadcaster publico YLE, también de Finlandia.

La serie narra el complot de un grupo de adolescentes angustiados por el cambio climático que persigue una rebelión mundial como única vía para salvar el futuro del planeta.

Está planificada para tres temporadas de siete episodios cada una y apunta a un público Young-adult.

Su historia se desarrollará en cuatro países, entre los que destaca Brasil.

Glaz Entretenimento cuenta con 18 años de trayectoria en Brasil. Entre sus últimos proyectos aparecen ‘De Volta aos 15’ para Netflix, ‘Rensga Hits’ para Globoplay, ‘Esposa de Aluguel’ para Netflix y la docuserie ‘O Caso Evandro’ para Globoplay y nominada recientemente al Emmy Internacional.

Berta Orozco

“Estamos encantados de sumarnos a Mediacrest en este proyecto tan poderoso y que resuena tan bien con la Generación Z”, expresó sobre el acuerdo Carolina Alckmin, directora internacional y productora de Glaz.

Mediacrest se encuentra produciendo la serie ‘Demokracia’ para RTVE (ganadora de un pitch de Conecta Fiction) y la serie ‘Nautilus’ para ViX junto a Dynamo, al tiempo que desarrolla junto a María Wood Producciones y Fremantle el thriller ‘La profe’, entre otros proyectos.

La productora está enfocada en la coproducción internacional, área para la que contrataron en marzo de este año a Berta Orozco, como directora de Ventas Internacionales y Coproducciones.

En entretenimiento ha producido la adaptación española del formato de ITV ‘El cazador’ para RTVE, la del formato japonés ‘Chiko’s Challenge’ para RTVE y prepara la adaptación de ‘The Floor’, de Talpa, para Atresmedia.

Gonzalo Larrea 27-06-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO