El gigante europeo Fremantle sigue anunciando cambios en su cúpula directiva con el nombramiento ahora de Andrew Llinares como director Global de Entretenimiento.
Llinares reemplazará a Rob Clark, quien anunció su retiro y dejará la compañía en febrero tras 20 años.
Según detallaron, Llinares estará basado en Londres y reportará a la CEO Jennifer Mullin. Asumirá la responsabilidad de todas las producciones, desarrollos y adquisiciones de entretenimiento del grupo.
Con este nombramiento, Llinares vuelve a Fremantle, donde se desempeñó como showrunner del primer The X Factor y del primero Britain’s Got Talent en 2004 y 2007 respectivamente.
Desde 2011 radicado en Estados Unidos, también ha sido productor ejecutivo y showrunner de la versión estadounidense de The X Factor y de Dancing With The Stars.
Este es el tercer nombramiento que Fremantle anuncia en las últimas semanas, con el ascenso primero de Christian Vesper a CEO de Drama Global y luego la creación de nuevos puestos de CEO para el Norte y el Sur de Europa.
Para el Norte la compañía nombró a Georgette Schlick y para el Sur al ex Paramount Jaime Ondarza.
En Fremantle, Llinares manejará propiedades como ‘Got Talent’, ‘Idol’, ‘The X Factor’, ‘Farmer Wants a Wife’, ‘The Price is Right’ y ‘Family Feud’.