Fremantle España adquirió los derechos de adaptación del formato francés ‘The Power’, una de las revelaciones de los últimos meses en el mercado de los contenidos unscripted.
Estrenado en abril de este año a través del canal francés W9, el show fue creado por Studio 89 y Dreamspark y es distribuido por M6 Formats.
En Francia viene de convertirse en el mejor estreno de un programa de entretenimiento para su franja desde 2022. Con esos resultados, ya fue renovado para una segunda temporada.
Seis países además han dado luz verde a sus propias adaptaciones de ‘The Power’ para 2025, incluyendo a Alemania (Seven.One), Polonia (Amazon), Grecia (SkaiTV) o México.
Además, en Estados Unidos está en desarrollo una versión local para la NBC y 11 territorios han opcionado el formato entre los que aparecen Reino Unido, Australia, Italia, Benelux y los Países nórdicos.
Y según revelaron a Cveintiuno desde Fremantle España, la compañía también adquirió sus derechos para España.
En ‘The Power’ 14 famosos (exconcursantes de reality shows) conviven en una villa de lujo. Cada semana uno de ellos se convierte en secreto en el ‘power player’ y durante dicha semana tendrá el control total de la casa: decide quién, cómo, qué, quién hace qué, y dónde duerme cada uno. Tendrá que mantener su identidad en secreto ya que si alguien lo descubre será eliminado.
Fremantle España viene de nombrar este año a Mario Briongos como CEO tras la salida el año pasado de Nathalie García rumbo a ITV Studios Iberia.