LA SCREENINGS: Fox Entertainment Global (FEG), el nuevo brazo distribuidor de Fox Entertainment, reveló este domingo durante su screening en Los Ángeles que trabajará de la mano del gigante AVOD Tubi para llevar sus originales al mercado global.
Lanzada en Mipcom y liderada por Fernando Szew, Fox Entertainment Global marca el regreso de Fox al mercado internacional tras la venta de la mayoría de los activos de la compañía a Disney en 2019.
Desde entonces, Fox Entertainment ha estado en modo reconstrucción, con las adquisiciones de compañías como MarVista Entertainment (también liderada por Szew), Bento Box Entertainment, TMZ y Studio Ramsay Global, además de la compra de la propia Tubi por 440 millones de dólares y los lanzamientos de Fox Entertainment Alternative y Fox Entertainment Studios.
Durante la presentación, Szew apareció junto a Paul Cheesbrough, CEO de la recién lanzada división Tubi Media Group, y Rob Wade, CEO de Fox Entertainment, en el primer screening de la compañía desde la venta a Disney.
Y según detallaron, solo durante los últimos 18 meses Tubi ha lanzado más de 100 títulos originales en una amplia diversidad de géneros como terror, documentales o thrillers.
El plan, agregó Cheesbrough, es duplicar la cantidad de originales durante los próximos 12 meses.
Muchos de estos contenidos se sumarán al catálogo de Fox Entertainment Global. La lista detallada será anunciada “en su debido momento”.
“Estamos trabajando en el pipeline de Tubi y analizando los derechos de cada uno con los equipos correspondientes. Sabemos que vamos a tener una plétora de géneros entre películas, shows, documentales y series animadas”, expresó en diálogo con C21 Fernando Szew.
Estos títulos de Tubi se sumarán al catálogo que la compañía ya está ofreciendo y que incluye series como ‘Animal Control’, ‘Krapopolis’ y ‘Grimsburg’.
Tubi es actualmente el AVOD más popular de Estados Unidos sin contar a YouTube y representa, según Nielsen, el 1% del visionado total en el país. A modo de referencia, Pluto TV tiene el 0,7%, HBO Max el 1,3%, Disney+ el 1,8%, Prime Video el 3%, Hulu el 3,3%, Netflix el 7,3% y YouTube el 7,9%.
De acuerdo a Paul Cheesbrough, además de la popularidad de sus shows y sus capacidades de producción, Tubi tiene un elemento más que lo hace único: grandes cantidades de data.
“Unimos todo eso para enfocar bien lo que estamos produciendo”, destacó.
El regreso de Fox a la distribución se da en tanto en medio de un resurgir del mercado de licencias por parte de los estudios, que cambiaron este año sus estrategias para volver a disponibilizar sus producciones más allá de sus plataformas de streaming.
Aunque la competencia es así mayor, según Szew FEG está bien posicionado en el mercado para triunfar a nivel internacional.
“Tenemos una posición bastante diferencial dado que tenemos una cadena muy fuerte en Estados Unidos y una plataforma AVOD. Es algo diferente a lo que tienen el resto de los estudios que están volviendo al mercado”, explicó.
“Pero igual no creemos que estemos en un escenario en el que el ganador se lo lleva todo. El hecho de que haya más contenidos, de hecho, nos pone en un mejor lugar ya que nos permite comerciar y jugar con el resto de estudios y plataformas. Todos tenemos diferentes necesidades y apetitos. Estamos en un mundo de colaboración y estamos contentos de estar en este mundo. Creemos que tenemos buenas herramientas para ser competitivos y al mismo tiempo amistosos”.