Federico Cuervo se desvincula de Paramount

Federico Cuervo, quien se venía desempeñando como SVP de los Estudios Internacionales de Paramount (antes conocidos como los Viacom International Studios – VIS) para América Latina, se desvinculó en los últimos días de Paramount, según pudo confirmar Cveintiuno.

Federico Cuervo

El ejecutivo argentino llevaba más de 13 años vinculado a Paramount, compañía a la que ingresó en 2009 cuando aún se llamaba MTV Networks Latin America.

En Paramount comenzó trabajando en los equipos de producción para los canales de TV paga MTV y Nickelodeon, sumando luego responsabilidades en Comedy Central y Paramount Channel.

Tras la compra de Telefe en Argentina  por parte de Paramount, más la de Porta dos Fundos en Brasil, la compañía fundó en 2018 los Viacom International Studios, en los que lideró desde su nacimiento la producción para América Latina.

Tras la fusión con CBS y el cambio de nombre a Paramount, recientemente los estudios fueron renombrados como los Estudios Internacionales de Paramount.

Antes de su ingreso a la industria, Cuervo se desempeñó durante más de 15 años como periodista.

La salida de Cuervo se suma a las recientes desvinculaciones de JC Acosta, quien dejó la compañía en octubre y que se venía desempeñando como presidente de los Viacom International Studios y presidente de Streaming & Networks para el Sur de Europa, América Latina y Medio Oriente y África, y la de Tatiana Rodríguez, quien también se fue en octubre y que ocupaba el cargo de directora de Contenidos, Marketing y Soluciones Comerciales para el Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

Gonzalo Larrea 09-01-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO