La productora mexicana Endemol Shine Boomdog adquirió los derechos de adaptación de la novela de vampiros ‘Vlad’, escrita por el difunto autor mexicano Carlos Fuentes.
El plan, agregaron, es convertir el libro a serie junto al aclamado director y productor José Manuel Cravioto (‘El Chapo’, ‘Diablero’), quien se sumó como como showrunner del proyecto.
El anuncio fue realizado por Jerry Rodríguez, vicepresidente senior y director de contenido de ficción de Endemol Shine Boomdog, quien está desarrollando el proyecto junto a Clara Machado y Carl Zitelmen (‘No abras la puerta’), encargado de adaptar la novela de Fuentes para la televisión.
En esta adaptación, Vlad, el vampiro legendario, llega a la Ciudad de México en busca del alma de su amada Mina, que en esta ocasión ha reencarnado en una joven mexicana; pero se encuentra con el desafío de conquistar a una chica moderna y liberal, que es totalmente inmune a sus encantos.
Hoy, el depredador de 600 años ha perdido el pulso de la modernidad y lucha contra ataques de pánico y la perdida de la memoria inmediata, mientras satisface su sed de sangre fresca en una ola de crímenes brutales.
“‘Vlad’ nos ofrece la oportunidad de reinventar una historia de terror clásica y transformarla en un thriller moderno. Es una historia de amor, un drama profundo que nos muestra a la vez el lado salvaje y el más vulnerable de un ser inmortal”, dice Jerry Rodríguez de Boomdog.
“Siempre estamos buscando, adaptando y creando historias interesantes que naveguen entre géneros con facilidad, historias que pasan del terror a la ternura, y de las lágrimas a la risa y que conectan con diferentes audiencias en muchos niveles: Vlad es un gran ejemplo de este tipo de historia”, agregó.
“Me parece muy interesante y oportuno proponer una nueva mirada a géneros clásicos como el thriller y el terror a través del vampirismo y el romance”, añade Cravioto. “Creo que ‘Vlad’ rinde homenaje al tiempo que replantea esta historia clásica de la novela de Fuentes, lo que a nivel personal como director y cazador de historias me plantea un nuevo desafío narrativo y de formal”.
Considerado uno de los escritores más admirados del mundo hispanohablante, antes de su muerte en 2012 Fuentes publicó muchas de las mejores novelas de América Latina del último siglo.
Algunas de las obras más aclamadas de Fuentes incluyen ‘La muerte de Artemio Cruz’, ‘Aura’, ‘Terra nostra’, ‘Gringo viejo’ y ‘Cristóbal Nonato’.
‘Vlad’ fue publicado por primera vez en 2004 como un relato corto que formaba parte de ‘Inquieta compañía de Fuentes’ y luego fue lanzado como libro independiente en 2012, poco antes de la muerte del autor.