El South Festival confirma las fechas de sus próximas dos ediciones

La organización del South International Series Festival, evento que tuvo su edición inaugural en octubre de este año en la ciudad española de Cádiz, anunció que su segunda edición se realizará del 25 al 31 de octubre de 2024 en el mismo escenario.

Asimismo, la organización ha confirmado que, de cara a su tercera edición, en 2025, el Festival gaditano se mudará al calendario primaveral, en concreto del 25 de abril al 1 de mayo.

El festival de series superó en su primera cita los 3.700 profesionales acreditados de la industria y los 20.000 espectadores y según la organización dejó un impacto mediático de más de 20 millones de euros.

Próximamente el festival presentará novedades en cuanto a su formato y programación, con nuevas iniciativas especiales, e introduciendo nuevas secciones y actividades del gran universo de las series.

Con un presupuesto de 2,9 millones de euros, la edición inaugural del festival contó con 57 proyecciones de las que participaron 18 plataformas procedentes de once países.

South International Series Festival es una iniciativa privada que contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, y la participación como main media sponsor de Mediaset España.

También han colaborado en su primera edición Movistar Plus+, Spain Film Commission, Rims, Fundación SGAE, Fundación Bancaria Unicaja, Iberia, Ministerio de Asuntos Exteriores y Coorperación y Canal Sur.

Redacción Cveintiuno 15-01-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO