MIPCOM: El ejecutivo argentino Germán Groba, con pasado reciente en Paramount y amplios pasajes por Viacom y Disney, lanzó al mercado la consultora Great Good Media, especializada en apoyar proyectos de kids and family y unscripted.
Groba se desempeñó hasta mediados de este año como SVP de MTVE Group Brands Europe, Latam, Africa & Middle East en Paramount, con base en Madrid. Great Good Media está también basada en Madrid.
“Great Good Media es una compañía de Media Consulting, donde mi objetivo principal es volcar toda la experiencia que he adquirido en compañías internacionales como The Walt Disney Company y Paramount, para ayudar a conectar a gente y proyectos”, detalló Groba en diálogo con Cveintiuno.
Su asesoría, agregó, se basa en tres pilares: “Marketing consulting, el viaje del contenido y el camino que tiene que seguir un proyecto y sus creadores en la industria”.
En cuanto a géneros, y dado el pasado de Groba en Disney y Paramount, Great Good Media estará especializada sobre todo en contenidos de kids and family y unscripted.
“Son mis dos fuertes por mi conocimiento acumulado entre Disney y Paramount, pero no descarto que lleguen proyectos de ficción, o de otros géneros dentro de lo que es scripted, como infanto-juvenil o novela infanto-juvenil, en las que también tengo experiencia”, detalló.
“Y, en la medida de las posibilidades, identificar si ese contenido puede además generar un IP franquiciable, algo que en todos mis años en Disney fue core de la compañía”, agregó.
En cuanto a los clientes, Great Good Media puede trabajar con un amplio espectro de compañías “que van desde creadores hasta productoras de gran envergadura”.
“En este momento estoy trabajando ya con dos productoras líderes de la industria y el trabajo con ellos es de asesoría para curar el proyecto desde el ángulo de desarrollo. Pero en otros casos puede ser del ángulo de marketing y comercial”.
El servicio busca mejorar el ‘playbook’ y la metodología estratégica de las compañías “para hacer llegar el contenido al consumidor y al espectador correcto” en un momento en el que la industria atraviesa un período de desaceleración.
“Este último año la industria ha vivido un parón, un desafío de todos los modelos establecidos y ha sido más difícil para muchos productores lograr conseguir luz verde de sus contenidos. Creo que todos compartimos la visión de que la industria del entretenimiento y los medios está atravesando cambios críticos”, opinó.
“Pero los cambios no son ni malos ni buenos, son siempre cambios. Y en general, en todas las crisis hay muchas oportunidades y se generan grandes experiencias, grandes curvas de aprendizaje para todos los involucrados. Lo que hoy se necesita es un approach cada vez más profesional y cada vez más científico y técnico a la generación de contenidos, a la producción, a la metodología de producción y luego a la promoción para llegar a la audiencia correcta y que la audiencia correcta sepa que existe ese contenido y lo consuma”, agregó.
“Cualquiera que se meta bien en la industria, sea un creativo, un escritor, un narrador o un contador de historias tiene que rápidamente rodearse de gente que conoce esas verticales y tiene que usar herramientas de medición y tecnología inclusive en la creación del contenido”, completó.