Edson Pfutzenreiter Mendes ha cerrado esta semana su etapa como director de ventas de Seriella Productions, empresa dedicada a la producción y distribución de ficciones bíblicas del Grupo Record de Brasil.

No está claro el motivo del despido ni el futuro del negocio de distribución internacional de Seriella, que encabezaba Mendes. Hasta el momento, Cveintiuno no obtuvo una respuesta de la compañía.
Mendes ocupaba ese cargo en Río de Janeiro desde noviembre de 2023, cuando se lanzó Seriella Productions como parte de una reestructura pospandemia del Grupo Record, que centralizó sus esfuerzos en su negocio de broadcasting y tercerizó la mayor parte de la producción de contenidos, entre otros servicios.
Sin embargo, mantuvo con Seriella la producción de telenovelas, series y miniseries bíblicas, un género de gran importancia editorial para la compañía, propiedad de la Iglesia Universal del Reino de Dios, además del de mayor éxito a nivel local e internacional.
Record TV, segundo canal de TV abierta en audiencias de Brasil solo por detrás de Globo, comenzó en 2010 a producir ficciones bíblicas con su miniserie ‘La saga de la Reina Ester’, y desde entonces lanzó títulos de gran popularidad en Brasil y otros territorios, como ‘Josué y la tierra prometida’, ‘Moisés y los diez mandamientos’ o ‘El rico y Lázaro’.
Ya bajo el sello Seriella, se produjeron contenidos como la serie ‘Reina de Persia’ o la miniserie ‘Nehemías’.
Previo a dirigir la distribución en Seriella, Mendes formó parte del equipo de ventas internacionales de Record, que hoy continúa siendo liderado desde São Paulo por Delmar Andrade y que se enfoca en contenidos contemporáneos y documentales.
Mendes, abogado de profesión, ingresó al Grupo Record hace 19 años.