Dos series iberoamericanas seleccionadas para Co-Pro Series 2023 de la Berlinale

La organización de la Berlinale anunció los 10 proyectos seleccionados para su segmento Co-Pro Series 2023, que se realizará los días 21 y 22 de febrero en CinemaxX de Potsdamer Platz.

Y entre los mismos destacan dos series de Iberoamérica, uno de España y otro de Argentina.

Desde España llega ‘El hijo del chófer’, un thriller de corte político, basado en la novela del mismo nombre de Jordi Amat. La producción es de Zeta Studios y cuenta con las firmas de Isaki Lacuesta, Isabel Campo y Cristóbal Garrido como creadores. Isaki Lacuesta, además, es el director.

Desde Argentina, en tanto, aparece ‘Decibel’, creada por Nicolás Britos y dirigida por Pablo Agüero. Es una producción de Mil Monos.

El proyecto, que viene de ganar los premios “El Taller” y “Sonata Films” en el Festival de Cine de Guadalajara, se centra en cinco adolescentes sordos que “deben sobrevivir en un mundo en el que un sonido de alta frecuencia genera un imparable instinto asesino”.

El resto de las seleccionadas llegan de diversos países de Europa como Reino Unido, Italia, Rumania, Alemania, Noruega y Dinamarca.

“Relaciones familiares, corrupción, inclusión, cambio climático, sentido de pertenencia y experimentos con las drogas son algunos de las diversas temáticas de las series seleccionadas este año”, expresó Martina Bleis, directora y curadora de Co-Pro Series.

“Tenemos varios thrillers, algunos ambientados en escenarios asombrosos. Pero los dramas no se quedan atrás. Tenemos series que van desde los años 1960′ al futuro”, agregó.

Esta es la novena edición de Co-Pro Series, segmento desde el cual salieron proyectos exitosos como ‘Babylon Berlin’, ‘Eldorado KaDeWe’, ‘Freud’, ‘Furia’, ‘Blackport’ y ‘Trom’.

Las seleccionadas:

The Island: escrita por Nick Osborne, Black Camel Pictures & All3Media International, Reino Unido

Totonero: creada y dirigida por Emanuele Scaringi), Fandango, Italia

Export Only: creada y dirigida por Cristina Iliescu, microFILM, Rumania

Decibel: creada por Nicolás Britos y dirigida por Pablo Agüero, Mil Monos, Argentina

Earthbound: escrita por Harris Goldberg, Pixcom, Canada & ZDF Studios, Alemania

My First Family: creada y escrita por Maya Zaydman y Ori Sivan y dirigida por Randa Chahoud, Razor Film Produktion, Alemania

Tipping Point: escrita por Brendan Foley y dirigida por AJ Annila, ReelMedia, Finland & Maipo Film, Noruega

The Acid Clinic: creada por Jens Dahl y escrita por Jens Dahl, Dorte Warnøe Høgh y Adam August, SAM Productions & Asta Film, Dinamarca

The Chauffeur’s Son: creada por Isaki Lacuesta, Isabel Campo & Cristóbal Garrido y dirigida por Isaki Lacuesta, Zeta Studios, España

Proyecto en alianza con Series Mania:

Family Stories: A Boy Disappears: creada por Julie Budtz Sørensen, Nimbus Film, Dinamarca

Gonzalo Larrea 17-01-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO