CONTENT AMERICAS: Los ganadores de las primeras sesiones de pitch de Content Americas, Hispanic Kids Programming y Copro Pitch, han sido anunciados marcando el cierre de la segunda edición del exitoso evento en Miami.
El Content Americas Copro Pitch 2024, que contó con cerca de 80 participantes de toda Latinoamérica, España y Portugal, estuvo dirigido a productores que buscaban socios de financiación y coproducción internacional para proyectos de ficción y documental.
Fue tal la fuerza de los pitches, que el jurado optó por seleccionar a dos ganadores dentro de los ocho finalistas, un proyecto de ficción y otro de documental, cada uno llevándose un paquete de marketing con valor de US$ 20.000 en los medios digitales, publicaciones y eventos de C21, que los ayudarán en la promoción y preventa de sus proyectos.
En la categoría de ficción, ‘Dos noches en Lisboa’, descrita como un cautivante thriller político y drama psicológico, fue el ganador. Hop Films de Portugal y Heroes Film de Ucrania recibieron el galardón.
El broadcaster público portugués RTP ha encargado esta adaptación de la novela de suspenso del autor Chris Pavone, en la que la vida de una mujer se ve sacudida cuando su nuevo marido es raptado en Lisboa y sus secuestradores exigen € 3 millones o lo matarán.
Se ha asegurado la mitad del presupuesto de € 12 millones (US$ 13,1 millones) del proyecto, gracias a una inversión de € 600.000 de RTP, € 3 millones de PIC, un reembolso público portugués, y € 2,4 millones de un distribuidor internacional. El proyecto tiene tres meses de rodaje programados para la primavera de 2025.
En el género documental el ganador fue ‘Farruquito, una historia de flamenco’, producido por CAPA España, parte del Grupo iZen. El documental profundiza en la trágica vida de Farruquito, un famoso bailador de flamenco.
Con un presupuesto de US$ 1 millón, y la estadounidense Jondo Productions como socio minoritario, el proyecto ya ha recaudado la mayor parte de los fondos y el rodaje está en marcha. Sin embargo, CAPA sigue buscando socios coproductores y oportunidades de preventa, con el objetivo de completar el proyecto antes de fines de 2024.
Igor Martinovic (‘Man on Wire’) ejerce de director de fotografía, mientras que la activista y poeta romaní Noelia Cortés es la asesora creativa.
“El lenguaje universal de la danza trasciende la nacionalidad y edad, cautiva nuestros corazones a través de su auténtica historia y apasionado pitch”, dijo el jurado.
Los jurados del Copro Pitch fueron Erik Barmack, CEO de Wild Sheep Content; Marina Williams, cofundadora y co-CEO de Asacha Media; Steve Matthews, content partnership executive de Banijay; Georgina Gonzalez, director of Global Scripted Series en Universal International Studios; y Karina Dolgiej, VP of Content Sales en BBC Studios Latin America & US Hispanic. El pitch fue moderado por Tim Crescenti de Small World IFT.
Por su parte, el ganador del Hispanic Kids Programming Pitch, que venció a otros seis proyectos, fue ‘The Ballad of the Phoenix’ (‘La balada del fénix’) de Cinema Fantasma de México.
‘The Ballad of the Phoenix’ trata sobra una princesa goblin que descubre la tiranía con la que su agonizante padre, el rey, ha gobernado el reinado. Ahora deberá decidir entre salvar la vida de su padre o al reino de la sumisión.
Es dirigida, escrita y producida por el Co fundador de Cinema Fantasma, Roy Ambriz, que espera el proyecto sea seleccionado por plataformas de OTT y cines alrededor del mundo. El proyecto aún necesita el 43% del presupuesto, aproximadamente US$ 1,2 millones, y cuenta con propuestas de financiamiento por parte de Cine Vendaval y Mr. Woo, ambas compañías de México.
“Después de un gran debate hemos seleccionado unánimemente un proyecto el cual creemos puede viajar internacionalmente pero que a la vez está ricamente fundado en nuestra cultura hispánica y latinoamericana. La historia, y el arte son ejecutados con una pasión increíble y una calidad muy alta”, comentó el jurado.
Ambríz dijo: “‘The Ballad of the Phoenix’ es una historia que enseña a los niños y sus familias sobre la magia, la imaginación y las aventuras. De igual forma tiene lecciones sobre crecimiento, la familia y la responsabilidad. El mercado de animación es muy limitado en México, por lo tanto al hacer más películas animadas se potenciarán las historias para niños de creadores mexicanos y se verán como un medio más importante”.
El jurado fue conformado por Adriano Schmid, VP of Content de PBS Kids; Adina Pitt, VP of Content Acquisitions, Partnerships and Coproductions en WarnerMedia Kids & Family; Agnes Augustin, president and CEO en Shaw Rocket Fund; Pablo Zuccarino senior VP and general manager of Kids and Animation, Latin America, Warner Bros Discovery; Josh Mandel, senior production executive de Originals en Amazon Kids+; y Agustina Dompé, senior manager of Content Acquisitions en The Walt Disney Company Latin America.
Tags:
Content Americas