Dopamine comienza a rodar ‘Reina roja’ bajo la dirección de Koldo Serra

Hovik Keuchkerian, Koldo Serra y Vicky Luengo en el inicio de rodaje

Dopamine comenzó en Madrid el rodaje de la esperada serie ‘Reina roja’, adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado.

La serie de thriller estará dirigida por Koldo Serra (‘Sin huellas’, ‘La casa de papel’) y se podrá ver en exclusiva por Prime Video en más de 240 países.

‘Reina roja’ cuenta con Focus, dueño del IP, como coproductor, y con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion corre a cargo de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal.

La ficción está protagonizada por Vicky Luengo (‘Antidisturbios’, ‘Historias para no dormir’) en el papel de Antonia Scott y Hovik Keuchkerian (‘La casa de papel’, ‘Antidisturbios’) como Jon Gutiérrez.

Además, se incorporaron al reparto Alex Brendemühl, Nacho Fresneda, Urko Olazábal, Emma Suárez y Selam Ortega.

La serie sigue a Antonia Scott quien, con un cociente intelectual de 242, es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero acabó mal. Cuando un asesinato y un secuestro se suceden, la organización Reina Roja se pone en marcha. Entonces aparece Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo. En un retorcido juego del gato y el ratón, Jon y Antonia descubrirán que se admiran y complementan casi tanto como se irritan.

Redacción Cveintiuno 18-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO