Movistar Plus+ anunció este miércoles una reestructura de sus divisiones a través de la cual el área de contenidos se dividirá en dos ejes: Ficción/Entretenimiento y Deporte.
Ficción/Entretenimiento unificará así ambas áreas bajo un único liderazgo que recaerá sobre Domingo Corral, quien asume ahora como director de Ficción y Entretenimiento, y que unificará la creación, adquisición y la producción de contenido de entretenimiento, ficción y documentales de la plataforma.
Hasta ahora, Domingo Corral lidereaba solo el área de ficción. Entretenimiento estaba al mando de Juan Andrés García Ropero, mejor conocido como “Bropi”, quien seguirá en dicha área reportando ahora a Corral.
En Deportes, en tanto, la plataforma anunció la incorporación de Enric Rojas como director de Deportes.
En total, el nuevo modelo simplificará el comité de dirección en cinco áreas de negocio y cuatros áreas transversales.
En el resto de departamentos, se crea una nueva posición de CMO liderada por Purificación González, cuyo objetivo es “desarrollar una propuesta relevante y diferencial de marca y contenidos, potenciando el descubrimiento y consumo en cualquier soporte”.
Agustín Navarro, en tanto, será el director del del área comercial y de desarrollo de cliente y tendrá como responsabilidad la captación y gestión de clientes.
El área de Operaciones y Nuevos Negocios se reforzará en tanto con Domingo Nieto al frente, quien además de liderar las áreas de comercialización publicitaria, venta de contenidos y la productora TBS, impulsará nuevas líneas de ingresos para la compañía.
Ignacio Fernández Vega pasará a ocupar la Dirección de TBS.
El comité de dirección de Movistar Plus+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Saúl García.
El área de Comunicación de Movistar Plus+, integrada en la Dirección Global de Comunicación de Telefónica, continúa bajo la responsabilidad de Pedro Calvo.