
CONTENT LA: La huelga de guionistas de Estados Unidos impulsará un “vacío” de contenidos que podría ofrecer nuevas oportunidades para los distribuidores de proyectos terminados, coincidieron varios ejecutivos de distribución.
“Hay que recordar que los principales players de Estados Unidos y globales han protagonizado varias fusiones y congelamientos de sus presupuestos, por lo que creo que habrá un vacío de contenidos durante los próximos 18 meses”, expresó Scott Kirkpatrick, VP de Distribución y Coproducciones de Nicely Entertainment durante Content LA.
“Ya íbamos a tener un faltante de contenidos, por lo que la huelga lo único que hará será empeorar esa situación. Es una oportunidad para los que tengan una librería”, agregó.
Basada en LA, Nicely, fundada en el 2020, produce y distribuye TV movies familiares y de romance, además de desarrollar proyectos televisivos.
Richard Goldsmith, presidente de Distribución global y de Consumer products de la compañía canadiense Thunderbird Entertainment, coincidió con la visión de Kirkpatrick y agregó que cuanto más larga sea la huelga, más oportunidades de licensing surgirán para las compañías que vendan contenidos terminados.
En ese sentido, el ejecutivo puso como ejemplo su serie canadiense ‘Strays’ (spin off de ‘Kim’s Convenience’), que la compañía decidió no salir a vender anticipando la posible huelga.
“La estamos ofreciendo ahora ya que es un mejor timming para vender la serie, porque habrá más demanda”, explicó.
Paralelamente, Goldsmith opinó que los próximos dos años traerán más actividad M&A entre los principales medios de Estados Unidos.
“Hay demasiadas plataformas, tanto SVOD como AVOD. Veremos mucha consolidación durante los próximos dos años. Disney ya dio el primer paso al combinar Hulu y Disney+. Creo que eso será una tendencia”.
Kirkpatrick, por su parte, reveló que Nicely está modificando su estrategia de distribución ante todo este escenario.
“Si, estamos modificando nuestra estrategia de adquisiciones porque estamos esperando a ver qué preparan los estudios, los streamers y los broadcasters. No han estado comprando demasiado estos últimos años y, como dije, veo que habrá un gran vacío. Por lo que estamos cambiando nuestra estrategia anticipando que ellos cambiarán la suya”.