The Walt Disney Company lanzó este jueves tras varios meses de preparación el plan con publicidad de Disney+, bautizado Disney+ Basic y con un precio de 7,99 dólares al mes.
El lanzamiento se enmarca dentro de la presión que enfrenta la compañía para alcanzar ganancias con su estrategia direct-to-consumer, que pese a seguir sumando suscriptores (14,6 millones durante el último trimestre) sigue experimentando pérdidas astronómicas: 1.470 millones de dólares entre julio y septiembre.
Dichas pérdidas, más la caída en el precio de las acciones de la compañía, derivaron de hecho en la sorpresiva salida de Bob Chapek como CEO y el regreso de Bob Iger.
Junto al lanzamiento del nuevo plan, Disney decidió aumentar la cuota mensual de Disney+ sin publicidad, que costará ahora en Estados Unidos 10,99 dólares al mes.
No obstante, la compañía acaba de lanzar una oferta tentadora con un paquete con Disney+ y Hulu (ambos con publicidad), por 9,99 dólares al mes.
Tal como ya se sabía, Disney+ Basic ofrecerá exactamente los mismos contenidos que Disney+, incluyendo todas sus originales como ‘Andor’, ‘Moon Knight’, ‘The Book of Boba Fett’ y ‘The Santa Clauses’, entre otras.
Según la compañía más de 100 marcas en docenas de categorías se han dado de alta para anunciarse en el servicio, incluyendo agencias como Dentsu, Havas, Horizon, IPG, Omnicom Group, Publicis, RPA, Stagwell and WPP.
De acuerdo a la consultora Kantar, en tanto, este nuevo plan podría atraer a una cuarta parte de los actuales suscriptores de Disney+, que se pasarían de sus planes actuales al con publicidad.
“El día de hoy marca un hito para Disney+ y para las opciones para los consumidores”, expresó Michael Paull, presidente de direct-to-consumer de Disney.
“Con esta nueva oferta con publicidad, somos capaces de brindarse ahora más flexibilidad a los consumidores para que puedan disfrutar de todas las historias de The Walt Disney Company”, agregó.