
Disney presentó este martes sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de la compañía, en los que reportó un crecimiento de 12,1 millones de suscriptores para Disney+, que ya cuenta con 164,2 millones en todo el mundo.
Las cifras superaron las previsiones de Wall Street.
Sumando el resto de sus plataformas, en tanto, la compañía sumó 14,6 millones de suscriptores para un total de 235,7 millones.
A nivel financiero, no obstante, la unidad direct-to-consumer perdió 1.470 millones de dólares, empeorando los 1.100 millones perdidos durante el pasado trimestre.
Sin embargo, Bob Chapek, CEO de Disney, señaló que Disney+ será rentable para el cuarto trimestre del 2024, es decir, dentro de un año.
Por regiones, Disney+ sumó 2,1 millones de suscriptores entre Estados Unidos y Canadá. En India, su servicio Disney+ Hotstar sumó otros 2,9 millones al tiempo que los 7,2 millones restantes llegaron desde el resto del mundo.
Pese a las pérdidas, a nivel de ingresos la unidad direct-to-consumer generó 4.900 millones de dólares, un 8% más que hace un año. Los canales lineales, en cambio, descendieron un 5% hasta los 6.300 millones.
Entre todas sus unidades, Disney generó ingresos durante este trimestre por 20.100 millones de dólares, con unas ganancias operativas de 1.600 millones.
“El rápido crecimiento de Disney+ en apenas tres años desde su lanzamiento es un resultado directo de nuestra decisión estratégica de invertir fuertemente en contenidos increíbles y lanzar el servicio en todo el mundo”, comentó Chapek.
“Esperamos que nuestras pérdidas operativas en DTC se vayan reduciendo y que Disney+ llegue a ser rentable en 2024”, agregó.
Para ello, Chapek destacó el aumento en la cuota del servicio y el próximo lanzamiento de la versión AVOD.