CONECTA: Disney+ busca en América Latina contenidos que sean “extremadamente relevantes” en lo local y con mucho “star power”, detallaron este miércoles en Conecta Fiction & Entertainment sus ejecutivos Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez.
“No hay una fórmula sobre lo que buscamos. Obviamente la idea tiene que ser buena y tiene que tener el ADN local, pero todos los géneros pueden tener lugar en nuestra plataforma”, expresó Mariana Pérez, Head of General Entertainment de The Walt Disney Company Latam durante la sesión “Pitch American Commissioners”, donde diferentes plataformas detallaron qué están buscando en el mercado.
Su colega Leonardo Aranguibel, VP de Producción y Head de Operaciones de Producción y Estrategia de The Walt Disney Company Latam, agregó no obstante que sí buscan contenidos que estén muy conectados a sus mercados locales.
“Necesitamos contenidos que sean extremadamente relevantes en lo local. No tiene sentido hacer desde América Latina contenidos globales, porque eso ya lo produce nuestros headquarters en California”, explicó.
“También estamos poniendo un gran énfasis en asociar a nuestros contenidos al mayor talento, el más relevante y más popular localmente”, agregó.
Durante la sesión, y a modo de ejemplo, Disney presentó las primeras imágenes de siete nuevas series que estrenará este año a través de su ya unificada plataforma, Disney+, que se fusionará desde el próximo 26 de junio con Star+, plataforma independiente de The Walt Disney Company que estrenaba hasta ahora sus proyectos más “adultos”.
De Brasil presentó la comedia relacionada al mundo del fútbol ‘Juego cruzado’ y el drama sobre el mundo de la capoeira ‘Capoeiras’.
De México, en tanto, mostró la comedia romántica ‘Entre paredes’ con Aislinn Derbez y la comedia ‘Mama cake’, que cuenta con el regreso a la TV de María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretaba a la Chilindrina.
Y de Argentina presentó el thriller ‘La voz ausente’, con Benjamín Vicuña, la dramedia ‘El mejor infarto de mi vida’, basada en el cuento de Hernán Casciari y la tercera temporada de su hit ‘El encargado’, ganadora como mejor comedia en la primera edición de los premios Rose d’Or Latinos.
“Buscamos historias relevantes culturalmente y que estén conectadas con el alma del mercado al que nos dirigimos”, resumió Aranguibel.
“Historias que sean locales, pero que puedan ser relevantes también globalmente y con mucho star power”, completó Pérez.