
The Walt Disney Company Latin America reveló este miércoles cuatro nuevas producciones originales para Disney+ y los nuevos planes de la plataforma tras su fusión con Star+.
Entre las novedades de contenidos aparece el thriller psicológico ‘La voz ausente’, inspirado en la novela policial de Gabriel Rolón y protagonizado por Benjamín Vicuña y Gimena Accardi.
También la serie de comedia dramática ‘El mejor infarto de mi vida’, basada en el célebre relato homónimo del escritor Hernán Casciari.
Originalmente anunciado como una película en 2020, el proyecto producido por Gloriamundi tendrá finalmente seis episodios y las actuaciones de Olivia Molina, Imanol Arias y Alan Sabbagh y la dirección de Pablo E. Bossi y Mariana Wainstein.
La plataforma anunció además la serie documental ‘Argentina 78’, que repasará las distintas caras del campeonato mundial de fútbol realizado en Argentina y la serie en clave de drama psicológico ‘Camaleón, el pasado no cambia’, protagonizada por Eugenia “China” Suárez y Pablo Echarri.
Y, sin brindar detalles adicionales, Disney adelantó para la segunda mitad de este año “diferentes producciones” protagonizadas por las reconocidas actrices Natalia Oreiro y China Suárez, y una historia con Tini Stoessel al frente, en su regreso a la ficción junto a Jorge López y Martín Barba.
Dichos títulos se suman a los previamente anunciados como ‘Pedro el escamoso: más escamoso que nunca’, que se estrenará el 16 de julio; la tercera temporada de la exitosa serie argentina ‘El encargado’, que se estrenará el 19 de julio; y la quinta temporada de ‘Impuros’, que se estrenará el 24 de julio.

A las nuevas producciones locales, y una vez concretada su fusión con Star+ el próximo 26 de junio, la plataforma también absorberá todas los contenidos de su plataforma “adulta” Star+, incluyendo los próximos estrenos de ‘Los Simpson’, ‘The Bear’, ‘Only Murders in the Building’, ‘La máquina’ y títulos locales e internacionales como ‘Futurama’, ‘American Dad’, ‘El encargado’, ‘Nada’, ‘Santa Evita’, ‘Impuros’ y ‘Pancho Villa. El Centauro del Norte’, entre otros.
Y, tal como se esperaba, Disney+ será ahora la plataforma de toda la propuesta deportiva de ESPN, que estará presente en todos sus nuevos planes de suscripción.
Según explicaron, la plataforma tendrá ahora tres niveles de suscripción, incluyendo uno con anuncios.
Los planes son: Disney+ Premium, con todo el contenido, sin anuncios y reproducción en hasta cuatro dispositivos en simultáneo, audio Dolby Atmos y video UHD/HDR y todas las señales de ESPN; Disney+ Estándar, con menor calidad de audio y video, reproducción en hasta dos dispositivos en simultáneo y acceso solo a ESPN e ESPN 3; y Disney+ Estándar con Anuncios, su primer plan con publicidad en la región, que además de anuncios y menor calidad de video, también ofrecerá acceso solo a ESPN e ESPN 3.
Este último nivel de suscripción estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia y estará integrado con Mercado Libre, que brindará este plan a través de su programa de beneficios Nivel 6, en esos cinco países.