La plataforma de streaming deportiva DAZN adquirió en exclusiva los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en España durante las próximas tres temporadas, hasta 2026.
El nuevo acuerdo, detallaron, comenzará el próximo 2 de marzo de 2024 con el inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1, con el GP de Bahréin.
Hasta ahora, los derechos en España estaban en manos de manera conjunta entre DAZN y Movistar Plus+, que según fuentes citadas por la prensa local está en negociaciones con DAZN para retransmitir las carreras, tal como ya sucede con algunos partidos de LaLiga.
Otros operadores como Orange y Másmovil ya tienen acuerdos con DAZN para transmitir la Fórmula 1 a partir de 2024.
Según la prensa española, el acuerdo entre DAZN y la Fórmula 1 se habría cerrado por 55 millones de euros por temporada.
“Contar con la confianza de socios de primer nivel como Fórmula 1 refuerza nuestra posición en el mercado y nos consolida como el destino de referencia para todos los aficionados al deporte en nuestro país”, comentó Bosco Aranguren, director general de DAZN España.
“Los datos demuestran que las audiencias y el engagement con nuestra oferta multideportiva premium no dejan de crecer y eso nos anima a continuar trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte están buscando integrado en una única plataforma”, agregó.
Ian Holmes, director de Media Rights and Content de Fórmula 1, completó: “DAZN ha mejorado la experiencia de los aficionados y ha llevado la cobertura de la F1 en España a otro nivel. Esta es una alianza emocionante que seguirá creciendo y fortaleciéndose con el tiempo”.
DAZN cuenta actualmente en España con los derechos de MotoGP, cinco partidos semanales de LaLiga, toda la Liga F, la Premier League, la Champions League femenina, la NWSL, las cinco grandes ligas de fútbol femenino europeo, y la Coppa Italia, la FA Cup o la Carabao Cup, entre otros derechos.