La compañía de alquiler de equipos y personal para producciones audiovisuales EFD abrió una sede en España para replicar el exitoso modelo que ha venido aplicando en América Latina por más de 25 años.
Fundada inicialmente en México y con oficinas en Colombia y Estados Unidos, EFD es liderada por Georgina Terán como CEO y Michelle Terán como responsable de Estrategia Internacional de la firma.
Ambas supervisarán la oficina de España, que estará comandada por “profesionales de testada trayectoria en el sector” como Sergio Zúñiga, Roberto Sacristán, Rita Noriega, Deme Naranjo y Rafael Chorro.
En España EFD operará como proveedor estratégico de servicios cinematográficos, de TV y de publicidad en las áreas de negocio de Iluminación, Cámaras, Ópticas Vintage, Grip, Postproducción, Platós, Materiales para la producción y Producción Virtual.
“España está en una buena posición de partida para convertirse en un hub audiovisual líder a nivel europeo y mundial: está entre los primeros puestos, con una gran preparación para incorporar la última tecnología a la producción y un gran talento en todas las profesiones relacionadas”, expresó sobre la expansión Georgina Terán.
“Queremos contribuir a que el sector crezca a través de nuestra forma de ver la industria: ser siempre parte de la producción y un actor relevante en esa búsqueda de tendencias creativas y tecnológicas necesarias para seguir transformando el audiovisual”, agregó.
EFD busca posicionarse como un “one-stop shop” con una oferta de materiales, tecnología, espacios, personal y servicios para la industria audiovisual.
Para su desembarco en España, la empresa ha nombrado a Roberto Sacristán al frente del desarrollo y supervisión de los departamentos de Rental; Deme Naranjo como VP director Comercial; Rita Noriega al frente del área de Formación; Sergio Zúñiga como director de Marketing e Imagen; Rafael Chorro como director técnico; Juan Carlos Sández Martínez como director de Técnica de Cámara; y Pedro Arrabal como director técnico de Iluminación.