CONTENT AMERICAS: Caracol Televisión y la productora independiente Miracol Media anunciaron este martes una alianza para coproducir la bioserie ‘Chavela’, basada en la vida de la legendaria cantante Chavela Vargas.
El papel principal, agregaron, será interpretado por la famosa actriz mexicana Kate del Castillo.
“Es un honor y un reto gigante tener la oportunidad de representar a una mujer tan mujer como Chavela Vargas, un personaje lleno de contradicciones y matices. Eso es lo que como actriz busco, me apasiona su vida y su amor por México, las diferentes etapas de su vida, las buenas, las malas y las peores. Su poesía y esoterismo me parecen fascinantes, al mismo tiempo que su amor y pasión por el tequila. Me da miedo, y por eso lo acepté. Hay mucho que aprender de Chavela, empezando por su libertad”, expresó Kate del Castillo.
La serie tendrá ocho episodios y estará basada en el libro “Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela”, de María Cortina. La adaptación está a cargo de Arantxa Echevarría, ganadora del Premio Goya a mejor dirección novel, que además será la showrunner del proyecto.
Lisette Osorio, vicepresidenta de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, comentó: “Caracol Televisión y Miracol han unido su expertise creativo y de producción para crear una serie que honra la historia y el legado de Chavela Vargas, la mujer que, a pesar de que le repitieron que su voz no tenía futuro, se convirtió en una de las cantantes más relevantes de la cultura hispana para el mundo y la voz que trascendió las imposiciones y paradigmas de su tiempo. La audacia y rebeldía con la que llevó su vida ha sido una inspiración para muchos, y hoy nos permite la gran oportunidad de presentar ante el mercado internacional una historia que será memorable.”
Pedro Dávila, CEO de Miracol Media, completó: “Viajaremos al México de la segunda mitad del siglo pasado, pero haciéndolo sentir moderno, rápido y contemporáneo. Tenemos la intención de atraer la audiencia joven que muestra sed de diversidad sexual, inclusión y rebeldía. Será una superproducción con una reflexión sobre la libertad de expresión, poesía y una aventura musical que pondrá a cantar a los televidentes.