El broadcaster francés Canal+ adquirió el 30% que aún no poseía del operador europeo Digital SPI International según reportes emergidos este viernes en Francia.
Canal+ y SPI International ya contaban con una alianza estratégica por la cual la compañía francesa poseía el 70% de las acciones de SPI International.
Basada en Países Bajos, SPI International es una compañía de medios global que maneja 40 canales de TV y múltiples productos digitales en seis continentes. Sus marcas incluyen los servicios de streaming FilmBox+ y Dizi y la plataforma Film1 VoD.
El acuerdo fortalece la llegada europea de Canal+, especialmente en territorios como Polonia, República Checa, Rumania y Serbia, donde SPI tiene una fuerte presencia.
Con esta adquisición, además, Canal+ aumenta sus posibilidades de conseguir su objetivo de llegar a 30 millones de suscriptores para 2025.
La adquisición del 70% de SPI International por parte de Canal+ se había concretado en septiembre del 2021.
“Canal+ cuenta con 22 millones de suscriptores en 40 países, incluyendo 15 en Europa. Nos hemos establecido como meta alcanzar por lo menos 30 millones para 2025 y SPI International sin dudas nos ayudará a conseguirlo”, había expresado Maxime Saada, CEO de Canal+, en 2021 cuando se anunció la compra del 70%.