Buendía estudios produce comedia original para Movistar Plus+

Una semana después de haber anunciado el drama ‘Galgos’, Movistar Plus+ y Buendía Estudios revelaron este jueves una nueva colaboración, esta vez para una comedia original.

Se trata de ‘Poquita Fe’, una serie creada por Pepón Montero y Juan Maidagán (‘Justo antes de Cristo’, ‘Camera Café’, ‘Los del túnel’’) que se estrenará en 2023.

La serie es protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño junto a Chani Martín, Julia de Castro, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, Enrique Martínez y Blas Ortiz, entre otros.

Según adelantan, es una comedia sobre “los detalles más cotidianos del día a día en un barrio de cualquier ciudad”.

“No está claro si estamos ante una comedia castiza o ante un documento audiovisual imprescindible en el que las conversaciones durante largos paseos, comer de cuchara, dar de comer a las palomas en un parque o el arte de mojar las magdalenas cobran más importancia y profundidad que la risa. ¿Una comedia o cine social?”, señalan desde la plataforma.

‘Poquita Fe’ se convierte así en la cuarta colaboración entre Movistar Plus+ y Buendía Estudios tras ‘La unidad’ (a partir de su segunda temporada; la primera la produjo Vaca Films), ‘Apagón’ y la mencionada ‘Galgos’.

Gonzalo Larrea 17-11-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO