BTF Media y Sony Music Spain terminan el rodaje de documental sobre Joaquín Sabina

Tras trece años acompañando a Joaquín Sabina dentro y fuera de los escenarios, el director Fernando León de Aranoa ha terminado el rodaje de ‘Sintiéndolo mucho’, una película documental sobre el cantante y compositor español Joaquín Sabina.

“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno… para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido”, afirma Fernando León de Aranoa, director y también productor de la película.

Fernando León de Aranoa

‘Sintiéndolo mucho’ es una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain que supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina.

Francisco Cordero, fundador y CEO de BTF Media: “Joaquín Sabina es uno de los cantantes, compositores y poetas más célebres de España. Comenzó a escribir música a los 14 años y, desde entonces, ha publicado 14 álbumes de estudio y dos en directo. Sin embargo, hasta ahora la gente no había podido ver quién era el auténtico Joaquín Sabina cuando no estaba bajo los focos”.

Sergi Reitg, director de Premium Content Sony Music Iberia & Strategic Projects Latin Iberia: “Con este documental que comenzó a fraguarse hace una década, hemos hecho posible lo que parecía imposible. Es un lujo trabajar con un director como Fernando, pero la combinación de Joaquín Sabina y Fernando León hace de esta película algo único, mágico e irrepetible. Estoy convencido de que, tras su visionado, el público entenderá la figura de Sabina y toda su obra musical desde otra perspectiva. Ha sido un orgullo trabajar en equipo con Reposado y BTF y auguro que esta es la primera de otras grandes producciones que llegarán desde el área de Premium Content de Sony Music”.

Redacción Cveintiuno 23-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO