El grupo europeo Fremantle anunció una reestructura de liderazgos con el nombramiento de Nicola Maccanico al puesto recién creado de CEO de Fremantle Italy Group y la promoción de Bruno Fallot como CEO para Iberia, Francia e Israel.
Ambos asumirán sus nuevos puestos “con efecto inmediato” y reportarán a Andrea Scrosati, COO del grupo y CEO para Europa continental.
Maccanico, por un lado, supervisará todas las operaciones y productoras del grupo en Italia, que incluyen a Wildside, The Apartment Pictures, Lux Vide y Fremantle Italy,
Sus CEOs Sonia Rovai, Annamaria Morelli, Luca Bernabei y Marco Tombolini reportarán a él, que se sumará además al equipo de liderazgo global de Fremantle.
Maccanico llega a Fremantle desde Cinecittà Studios, donde se desempeñó como CEO durante los últimos tres años. Antes fue VP ejecutivo de Programación de Sky Italia, CEO de Vision Distribution y managing director de Theatrical de Warner Brothers Italy.
Bruno Fallot, en tanto, será el responsable de los negocios de producción de Fremantle en Francia, España, Portugal e Israel. También se sumará al equipo de liderazgo global de Fremantle.
Fallot es CEO de Fremantle France desde 2018, donde lideró shows como ‘Farmer Wants a Wife’, ‘France’s Got Talent’ y ‘Going for Gold’.
También lanzó programas nuevos como ‘Mission Travaux’, ‘Nouvelle Maison pour Une Nouvelle Vie’, ‘The Price is Right’ y ‘Family Feud’.
En España Fremantle atravesó recientemente cambios en su liderazgo con la salida de Nathalie García rumbo a ITV Studios Iberia y el posterior nombramiento en abril de este año de Mario Briongos como nuevo CEO de Fremantle España.
Según pudo confirmar Cveintiuno, Briongos continuará en su puesto y reportará ahora a Fallot.
“Estoy entusiasmado de trabajar con Nicola y Bruno para impulsar el negocio en el sur de Europa mientras continuamos invirtiendo y haciendo crecer nuestra cartera de negocios y productoras de Fremantle. Conozco a Nicola y trabajo con él desde hace muchos años y siempre admiré su visión para los negocios y su liderazgo”, expresó Scrosati.
“Bruno ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del negocio en Francia y todos estamos impresionados por sus logros y esperamos con ansias lo que puede aportar a Iberia e Israel”, agregó.
Tags:
Fremantle