MIPCOM: Bob Bakish, presidente y CEO de Paramount Global, ha admitido que el valor de su compañía está “en el punto más bajo” mientras lucha con la caída de la publicidad e intenta encontrar un camino hacia la rentabilidad en el streaming.
Pero Bakish prometió un cambio en los próximos 12 meses y hacer que Wall Street comprenda el valor de la compañía de medios estadounidense.
Durante una keynote aquí en Cannes, Bakish dijo que una vez que los inversores se den cuenta de que el streaming es un “negocio multifacético” y que cuenta con diversas fuentes de ingresos entre los servicios sin publicidad, con publicidad y los partnerships locales, la empresa podrá recuperarse.
“Lo que necesitamos es que Wall Street lo entienda de verdad, y una vez que vean el repunte de las ganancias de 2023 a 2024… creo que la valoración general mejorará mucho. Así que sí, estamos en el punto más bajo, pero seguimos adelante”, dijo.
Como casi todas las compañías de medios estadounidenses, el precio de las acciones de Paramount se ha desplomado en el último año, cayendo prácticamente la mitad, de unos US$ 22 por acción en mayo a menos de US$ 13 por acción este mes.
Bakish reiteró que Paramount+ experimentaría su pico de pérdidas en 2023 antes de alcanzar la rentabilidad a fines de 2024, remarcando que el negocio directo-al-consumidor (D2C) de la compañía está todavía en un “arco de inversión”.
También destacó que las pérdidas de streaming se redujeron en el segundo trimestre en comparación con el primero, y añadió que la compañía demostrará que es un “player de streaming a escala”.
Sobre el tema de la huelga, se preguntó a Bakish si Paramount Global había sido “salvada” por el paro laboral, en el sentido de que le permitió poner en pausa sus obligaciones con los socios creativos y le dio cierto respiro en un año que se preveía complicado. El ejecutivo rebatió enérgicamente las afirmaciones, calificándolas de “ampliamente exageradas”.
“Sin duda, es una exageración. Hemos dicho públicamente que la huelga generará beneficios en 2023. Eso es cierto, y así será para la industria en general, pero decir que estamos salvados por la huelga es totalmente exagerado. Mira, estamos jugando la mano que nos ha tocado. No queríamos estar en huelga, pero lo estamos y nos las estamos arreglando”.
Aunque muchos en Hollywood creían que la huelga de actores se resolvería poco después de la de guionistas, las negociaciones entre SAG-AFTRA y los estudios se suspendieron la semana pasada al fracasar las conversaciones. Ambas partes han expresado públicamente su voluntad de volver a la mesa de negociación, pero aún no se ha fijado una fecha oficial para la reanudación de las conversaciones.
C21 ha hablado con ejecutivos de la industria en Cannes, y coinciden en que creen que la huelga de actores se resolverá este próximo mes, allanando el camino para que se aceleren los proyectos antes de las vacaciones de Navidad y así reanudar por completo la producción en enero.
Bakish reiteró que a Paramount Global le gustaría que la huelga se resolviera en un plazo corto, para que su slate de proyectos entre en producción.
“Nos gustaría mucho que esta huelga terminara, que todo el mundo volviera al trabajo y que pudiéramos volver a ofrecer contenidos a los consumidores de todo el mundo”, finalizó.