La productora y distribuidora alemana Beta Film anunció que se suma a la serie ‘Máxima’ (6x1h) como coproductora y distribuidora internacional.
Anunciada el año pasado por la productora holandesa Millstreet Films, ‘Máxima’ está basada en la vida de la argentina Máxima Zorreguieta, coronada reina de Países Bajos por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro.
La serie se verá en Países Bajos a través de Videoland, la plataforma de streaming de RTL.
Su rodaje comenzó el pasado mes de junio en Nueva York y España y continuará en Países Bajos y Bélgica próximamente.
El proyecto también tendrá filmaciones en Argentina, donde los servicios de producción estarán a cargo de K&S Films con Leticia Cristi.
La argentina Delfina Chaves había sido anunciada para el papel principal en marzo de este año. La acompañan Martijn Lakemeier (‘The East’) como el Príncipe Guillermo Alejandro. Se sumaron también al elenco Sebastian Koch (‘The Lives of Others’, ‘Your Honour’) y Elsie de Brauw Brauw (‘The Death of My Mother’).
“‘Máxima’ es una historia atrapante basada en hechos reales y un cuento de hadas moderno. Una joven de Argentina que se casa con una de las casas reales más importantes de Europa y que se termina convirtiendo en reina. Es una historia de amor, un drama atrapante y un choque cultural”, expresó Justus Riesenkampff, EVP para los Países Nórdicos y Benelux de Beta Film.
Rachel van Bommel, productora de Millstreet Films, agregó: “La fortaleza de esta serie es el punto de vista de nuestro personaje principal, Máxima. Al experimentar todo desde su perspectiva el enfoque es diferente a lo que uno podría esperar”.
La primera temporada de ‘Máxima’ mostrará su primer encuentro con Guillermo Alejandro y su camino hasta convertirse en una figura pública, así como el controversial rol que jugó su padre y su familia en la dictadura de Videla en Argentina.
La dirección de la serie está a cargo de Saskia Diesing, Joosje Duk e Iván López Núñez. Los guiones fueron escritos por un writer’s room liderado por Marnie Blok e Ilse Ott.
La producción, en tanto, está a cargo de Rachel van Bommel.