
BBC Studios, el brazo de producción y distribución del pubcaster británico BBC, reportó este martes una caída de sus ventas hasta las £ 1.800 millones (US$ 2.320 millones) desde las £ 2.100 millones del ejercicio anterior.
Las cifras fueron reveladas en el reporte anual de resultados de BBC Commercial, que incluye las ventas de BBC Studios y BBC Studioworks y que corresponden al año fiscal 2023/2024.
Ante estos resultados, explicaron, el plan de la corporación será ahora recortar puestos de trabajo de áreas menos prioritarias para trasladar esos recursos a “áreas de crecimiento”.
En total, se espera un recorte de 500 puestos de trabajo en los próximos dos años que se sumarán a los 2.000 ya recortados en los últimos cinco años.
Según explicaron desde BBC Studios, la caída en sus ventas se debe a la desaceleración global de los encargos de contenidos y a las “muy difíciles” condiciones del mercado.
En total, el EBITDA de la unidad cerró con £ 202 millones, una caída de £ 50 millones con respecto al ejercicio 2022/2023 en parte explicada por las inversiones estratégicas llevadas a cabo por la compañía este año, que compró en marzo a la productora española Brutal Media.
Otras compras destacadas fueron la productora escandinava STV y la australiana Werner Film Productions, además de la participación de ITV en la plataforma de streaming BritBox International.
A estas operaciones se suman nuevos lanzamientos en FAST, donde la corporación ya ofrece 36 canales.
En cuanto a la distribución internacional, el reporte destacó a la docuserie de naturaleza ‘Planet Earth III’, el gameshow ‘The 1% Club’, la serie juvenil ‘The Famous Five’ y la serie animada ‘Bluey’ como sus títulos más vendidos.



















