Anonymous Content España busca impulsar producciones “ambiciosas” elevándolas con estructuras financieras fuertes, destacó su managing director Beatriz Campos.
Lanzada en mayo del 2023, Anonymous Content España es una joint venture entre la compañía estadounidense Anonymous Content y la productora española Morena Films, y sigue el modelo de expansión internacional de Anonymous a través de alianzas locales.
Además de España, Anonymous cuenta actualmente con joint ventures locales en Brasil junto a RT Features y CAA, en los países nórdicos junto a Morten Tyldum y Guri Neby, en Francia junto a Federation y en Reino Unido junto a Casarotto Ramsay & Associates y United Agents.
En el caso de España, Morena Films es socia inversora, pero ambas compañías operan de manera independiente.
“Contamos con total independencia editorial y flexibilidad absoluta para producir y coproducir en el mercado. De hecho, estamos en un modo muy colaborador y muy abiertos a coproducir con otras productoras”, dijo Beatriz Campos.
Procedente de Studiocanal, Campos se unió a Anonymous Content España en marzo de este año. Según explicó, la compañía está actualmente buscando y desarrollando ideas e IPs “rompedoras, diferentes y arriesgadas” a las que buscan acompañar de recursos y estructuras financieras creativas para producir al máximo nivel.
“Queremos ser capaces de impulsar esas ideas con los recursos tan valiosos que tenemos. Y que en tono de producción, en talento y en la manera de estructurarlas tengan un look and feel ambicioso que conecte con nuestra audiencia local pero que además les dé resonancia internacional”, agregó.
“Somos muy conscientes de que el mercado busca historias locales con personajes arraigados a nuestro país, pero creemos que eso es muy compatible con darle un giro a la manera de producir. Me gustaría usar mi experiencia internacional para plantear modelos diferentes que funcionan muy bien en el mercado internacional”.
La ejecutiva viene de pasar su última etapa en Studiocanal trabajando en la financiación de las producciones europeas del grupo, ayudando a las empresas del gigante francés a armar estructuras de financiación potentes.
Ahora en Anonymous buscará además maximizar las sinergias con las joint ventures internacionales del grupo y su sede central en Estados Unidos, que combina actividades de producción de contenidos con representación de talentos.
Fundada en 1999 por Steve Golin, Anonymous es reconocida por títulos cinematográficos como ‘Spotlight’ o ‘The Revenant’, al tiempo que en televisión viene de producir shows como ‘Defending Jacob’ y ‘Dickinson’ para Apple TV+ o ‘True Detective’ para HBO.
En España, detalló Campos, la compañía está centrando sus actividades puramente en producción, pero buscará aprovechar la red de talentos que Anonymous representa.
“El paraguas de talentos de Anonymous es maravilloso. Trabajan con nombres muy potentes de la industria. Y nosotros estamos explorando maneras de poder beneficiarnos de esa cartera de talentos que resuenan en España”.
“Además del talento, contamos con un apoyo creativo enorme, ayuda con la financiación y acceso al mercado americano”.
A nivel local, además, la productora está colaborando con múltiples talentos y explorando “muchísimas IPs”.
“Nos apetece explorar tanto IPs obvias que sabemos que funcionan, como ideas que están en sus fases iniciales. Y también fuentes menos convencionales como las redes sociales, los cómics o los videojuegos”.
De momento, ya están avanzados con dos propiedades basadas en best-sellers, una película con tintes de terror, explorando la comedia y buscando una “buena comedia romántica”.
“Me gustaría encontrar un ‘Normal People’. Una serie que explore un conflicto romántico sano”, destacó. “Y por supuesto muy abiertos a thrillers”, agregó Campos, quien destacó que en todos los casos la intención es plasmar el “sello creativo de Anonymous” en España.
“El sello de Anonymous es un referente en el mercado, es diferenciador y tiene todos los elementos de los que nos gustaría hacer en España. Y nos da un ecosistema muy grande a través de lo que se hace en Estados Unidos y las oficinas internacionales para nutrirnos de muchísimas IPs y contenido que potencialmente se puede adaptar al mercado español”, completó.