Las productoras de animación Ánima Kitchent y Able & Baker se asociaron para lanzar un estudio de animación en las Islas Canarias (España).
Bautizado Monkeys & Dinos, el estudio está diseñado para brindar servicios de animación de “última generación”, aprovechando los incentivos de hasta el 50% ofrecidos por Canarias.
Según detallaron, ya tienen en el pipeline sus primeros proyectos para el 2025.
“Estamos emocionados con este nuevo emprendimiento. Estábamos buscando activamente oportunidades para establecer nuestra presencia y comenzar nuestras actividades en Canarias. Unir fuerzas con Ánima es fantástico”, expresó Carlos Tschuschke, fundador y CEO de Able & Baker.
Angel Molinero, CEO de Ánima Kitchent, agregó: “Monkeys & Dinos es el resultado de años de trabajo en conjunto con Able & Baker en diferentes proyectos de animación. Este es el momento perfecto para colaborar y sumar lo mejor de cada compañía para ofrecerle al mercado servicios de alta calidad junto con las ventajas fiscales de Canarias”.
Lanzado en 2014, Ánima Kitchent es uno de los principales estudios de animación de España y es reconocido por trabajos como ‘Cuquin’, ‘Lea & Pop’ o ‘Titto Lizzardo’.
Able & Baker también comenzó sus actividades en 2014 desde Madrid y ha participado de títulos como ‘Love, Death & Robots’, ‘Dragon Rider’ o ‘Bad Dinosaurs’.