Amazon planea dedicar más de US$ 1.000 millones anuales a producir películas para estrenar en salas de cine, según publica Bloomberg basándose en personas familiarizadas con la estrategia.
El plan comenzaría ya en 2023 con algunos films, e iría aumentando hasta llegar a entre 12 y 15 películas al año, una cifra comparable a la de majors como Paramount Pictures.
En palabras de Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence, Se trata de un “voto de confianza en el modelo cinematográfico” por parte del gigante del e-commerce.
Según Ranganathan, con esta estrategia Amazon podría aumentar fácilmente sus ingresos entre un 15% y un 20%, dado que Universal y Warner manejan presupuestos similares.
Actualmente la apuesta de Amazon por el cine está por detrás de algunos de sus principales rivales. Mientras que Prime Video estrena unas 25 películas originales al año, Netflix, por ejemplo, lanza unas 100.
Como respuesta a la noticia, los valores de las acciones de las principales cadenas de cines en Estados Unidos registraron importantes aumentos: Cinemark un 11%, IMAX un 7% y AMC un 5%.
Tags:
Amazon