El expresidente de Legendary Television Chris Albrecht y el experimentado ejecutivo de medios Jorge Granier se han unido para lanzar Rubicon Global Media, una nueva compañía basada en Los Ángeles que buscará impulsar contenido latinoamericano y en español y comercializarlo internacionalmente.
El lanzamiento llega con una alianza estratégica con Secuoya Studios, el brazo de producción y distribución de la firma española Secuoya Content Group.
El acuerdo, que incluye múltiples proyectos, establece que Secuoya Studios aportará financiación a Rubicon Global para una selección de series y películas.
Por fuera de su acuerdo con Secuoya, Rubicon Global también dijo que planea producir “contenido story-driven” para audiencias latinoamericanas.
“Existe una oportunidad increíble para que construyamos una compañía de IP que una a América Latina, España y Hollywood”, dijo Albrecht, y Granier agregó que el objetivo es “mostrar la rica herencia latina mientras creamos programas y películas que trascienden fronteras, unimos culturas y cautivamos audiencias”.
El acuerdo con Secuoya Studios, impulsado por el presidente James Costos, le da a Rubicon Global acceso a la enorme infraestructura de producción de la compañía española. Secuoya cuenta con oficinas en América Latina, Miami, Los Ángeles y España y dijo que espera invertir más de US$ 200 millones en contenido este año en sus divisiones de producción, comerciales y de distribución.
La alianza también vuelve a unir a Albrecht y a Costos, quienes anteriormente ocuparon puestos ejecutivos en HBO. Albrecht fue anteriormente CEO y chairman y Costos fue VP de Licensing Global y Retail.
Costos afirmó que esta asociación estratégica representa un acuerdo “primero en su tipo” para Secuoya, mientras que Sergio Pizzolante, presidente Comercial y de Distribución de Secuoya Studios, añadió que la compañía española está “en una posición única tanto para invertir en la creación de contenido premium como para brindar a las producciones internacionales unos inigualables servicios de producción en España”.
Albrecht, quien también fue presidente y CEO de Starz, dejó Legendary Television a fines de 2022 luego de que surgieran polémicas con la publicación de su libro sobre la historia de HBO, ‘It’s Not TV: The Spectacular Rise, Revolution, and Future of HBO’.
Granier, por su parte, fue productor ejecutivo de la adaptación estadounidense de ‘Jane the Virgin’. Antes de eso, fue el fundador y CEO de la compañía de medios latina Pongalo, dueña de la plataforma OTT Pongalo y de un portfolio de canales de YouTube de la marca.