
Holywater, la compañía de microdramas con sede en Ucrania detrás de plataformas como My Drama y My Muse, recaudó US$ 22 millones en una ronda de financiación liderada por el fondo de private equity Horizon Capital.
La ronda incluye una “participación estratégica” de Endeavor Catalyst, el brazo de coinversión del gigante de medios Endeavor, y del grupo de producción de Brent Montgomery, Wheelhouse.
Según Holywater, se trata de “la mayor ronda de inversión individual en el sector de los microdramas hasta la fecha fuera de Asia, superando recientes levantamientos de capital de competidores con respaldo de Hollywood”.
La referencia apunta probablemente a GammaTime, la app estadounidense de microdramas fundada por el ex CEO de Miramax Bill Block, que recaudó US$ 14 millones en una ronda semilla a finales del año pasado.
La inyección de capital llega tres meses después de que Fox Entertainment adquiriera una participación accionaria no revelada en Holywater, con planes para producir un slate de más de 200 microseries originales para las apps propiedad de Holywater durante los próximos dos años.
Esta última ronda también aporta más evidencia de que los inversores ven un futuro de largo plazo para los microdramas, un formato que en los últimos meses ha generado un intenso debate sobre si se trata de una moda pasajera o de una parte importante del futuro del negocio global de contenidos.
Holywater señaló que el nuevo capital acelerará su objetivo de convertirse en el “Netflix mobile-first del streaming de video vertical”, además de permitirle seguir invirtiendo en el desarrollo de su “ecosistema de contenidos impulsado por IA”, para incluir “cómics y anime habilitados por IA, además de fortalecer de manera significativa su motor de incubación y distribución de IP para expandirse a nuevos géneros y categorías de contenido”.
Además de su acuerdo con Fox Entertainment, en los últimos meses Holywater cerró un deal por 70 títulos con la también ucraniana Amo Pictures y avanzó en planes para expandirse a varios géneros nuevos.
“Esta es la mayor inversión en el espacio de los microdramas hasta la fecha fuera de Asia, y envía un mensaje claro a la industria: el storytelling de formato corto y calidad de estudio llegó para quedarse”, señalaron en un comunicado conjunto los cofundadores y co-CEOs de Holywater, Bogdan Nesvit y Anatolii Kasianov.
“Las series verticales ya no son un experimento ni un nicho incierto; están demostrando ser un formato escalable y de largo plazo, y un motor de incubación de IP impulsado por IA para la próxima generación de éxitos globales en múltiples géneros, mucho más allá de los microdramas. Con el apoyo de nuestros socios, estamos empujando a la industria del entretenimiento hacia adelante mientras redefinimos cómo se descubren y se experimentan las historias en todo el mundo”, agregaron.
Por su parte, el CEO de Wheelhouse, Brent Montgomery, comentó: “La próxima generación del entretenimiento se está construyendo para dónde y cómo las audiencias consumen contenido, y Holywater ha creado una plataforma destacada de storytelling vertical con un motor de monetización claramente escalable”.
“En Wheelhouse venimos desarrollando nuestros equipos internos de IA y creatividad para explorar aún más cómo estas herramientas pueden desbloquear nuevas formas de desarrollo de formatos y producción en todo nuestro ecosistema de atletas, talentos, creadores y compañías productoras. Vemos a Holywater como un gran encaje para nuestra estrategia”.
Tags:
Holywater




















