
La productora brasileña Conspiração avanza en un nuevo proyecto de true crime para HBO centrado en el caso de Virgínia Soares de Souza, la médica conocida como la doctora muerte que conmocionó a Brasil tras su detención por la presunta aceleración de la muerte de más de 300 pacientes en el Hospital Evangélico de Curitiba.
La serie documental, actualmente en rodaje, constará de tres episodios y abordará el caso desde dos perspectivas: la de la acusación y la de la defensa.
A través de testimonios inéditos y la reconstrucción de los hechos, el proyecto analiza la trayectoria de la médica, el contexto que dio lugar a las denuncias y las controversias que rodearon a uno de los episodios más mediáticos de la historia reciente del sistema de salud brasileño.
El nuevo true crime es una coproducción de Conspiração con Warner Bros. Discovery y es la segunda serie de la productora brasileña para HBO Max, tras el estreno de ‘Ângela Diniz: Assassinada e Condenada’ en octubre.
El proyecto se suma además al creciente catálogo de true crimes brasileños que reflejan la apuesta de la plataforma por el género, junto a títulos como ‘Pacto Brutal: O Assassinato de Daniella Perez’, ‘Massacre na Escola: A Tragédia das Meninas de Realengo’, ‘O assassinato do ator Rafael Miguel’ o ‘Crimes no Trianon’, anunciado este año y centrado en el caso del maníaco do Trianon.
El proyecto sobre la doctora muerte está dirigido por Mini Kerti, con dirección de contenido de Carol Albuquerque y guiones de Arthur Warren, Thiago Amendoeira y la propia Albuquerque, bajo la supervisión de Sergio Nakasone. La producción ejecutiva está a cargo de Renata Brandão y Luisa Barbosa por parte de Conspiração, y de Adriana Cechetti y Patricio Díaz por parte de Warner Bros. Discovery.
Por el momento, la serie no tiene fecha de estreno confirmada.




















