
La ex VP de franquicias y spectacle series en Netflix Kelly Luegenbiehl y el exejecutivo de CBS Jon Koa se unieron al fundador de OGM Pictures, Onur Güvenatam, para lanzar una nueva productora centrada en video vertical.
Bautizada Shorties Studios, la nueva compañía se enfocará en crear series shortform “comerciales” diseñadas para mobile-first, tanto para servicios de streaming por suscripción como para plataformas sociales, además de contenidos financiados por marcas.
La compañía tendrá oficinas en Los Ángeles, Londres y Estambul, donde están respectivamente basados Koa, Luegenbiehl y Güvenatam.
Los tres se suman a la creciente lista de veteranos de la industria que están apostando por los microdramas como las recientemente lanzadas MicroCo (liderada por Cineverse, Banyan Ventures, Jana Winograde y Susan Rovner) o GammaTime (dirigida por el ex CEO de Miramax Bill Block y exejecutivos de Quibi y Google).
Empresas consolidadas, en tanto, también avanzan en este espacio.
Un ejemplo son Fox Entertainment, que invirtió en la firma ucraniana de microdramas Holywater, o la española The Mediapro Studio, que anunció la semana pasada que está preparando su primera batería de microdramas originales.
Para Luegenbiehl, la creación de la nueva compañía llega casi dos años después de dejar su cargo como VP de franquicias y spectacle series en Netflix, con base en el Reino Unido. Antes, ocupó otros roles en Netflix, incluyendo un puesto en Ámsterdam como VP de originals para Europa, Medio Oriente y África. También había trabajado en el streamer en Los Ángeles y en ABC de Disney como ejecutiva de desarrollo de comedia.
Güvenatam trabajó previamente en la turca TNT y en 03 Productions antes de lanzar OGM Productions en 2019, mientras que Koa fue VP ejecutivo de desarrollo y programación de comedia en CBS, donde supervisó el desarrollo y la producción de comedia scripted.
Luegenbiehl afirmó que ve el mismo potencial global en el microdrama que vio hace casi una década en el ascenso del contenido “non-English”.
Güvenatam señaló que el objetivo es aportar “la misma profundidad emocional, audacia creativa y alcance global” que han caracterizado al storytelling turco, mientras que Koa aseguró que los datos y la analítica en tiempo real del video vertical “nos dan señales claras no solo de lo que resuena, sino también de dónde viven realmente las oportunidades de viralidad, alianzas con marcas y monetización 360°”.



















